Cerrar

28-07-2017
SIN DIRECTORA Y CON LA INCORPORACIÓN GRADUAL DE LOS ALUMNOS QUE GENERARON EL CONFLICTO
El lunes la Escuela Primaria Nº 14 tendrá como directivo a la docente de mayor puntaje. Es hasta fines del mes de agosto cuando del examen los interesados en asumir la dirección.
El próximo lunes cuando se reanude el ciclo lectivo luego del receso por las vacaciones, la Escuela Primaria Nº 14 retomará las clases con un funcionamiento sujeto a algunos cambios. En principio, todavía no se produjo la designación de la directora. Los chicos que formaban parte del dispositivo especial se van a ir reincorporando a la Escuela en forma gradual.

Ante la renuncia de Laura Rodríguez a la dirección, se consultó en los listados de Alberti y de los distritos vecinos y no hay nadie que esté en condiciones de asumir ese cargo. Por lo que se solicitó la autorización para realizar una prueba puntual que se estima se hará a mediados de agosto, de los que estén en condiciones de dar el examen y lo aprueben surgirá la nueva directora o director. También la prueba puntual fue pedida para cubrir la dirección de la Escuela Nº 15 de Mechita.

Mientras tanto quien asumirá ese cargo es el maestro de mayor puntaje de la institución. Hoy por la mañana se hará la última reunión para establecer quién tendrá la conducción temporaria de la Escuela Primaria Nº 14. Por lo que señaló la Inspectora de Nivel Inicial, Andrea Benzi, ese docente trabajará con un equipo mientras dure su gestión en la dirección.

En los días previos al receso la Escuela funcionó con un dispositivo. Las docentes que volvieron a clases después de cumplir la licencia solicitada trabajaron con el grupo mayoritario de alumnos. Mientras que en el Centro Educativo Complementario Nº 801 en el horario de tarde realizaron actividades un grupo de siete alumnos que son los que más conflictos originaron en la escuela.

Las medidas que se tomaron y que se definieron responden a que la Escuela tuvo varias situaciones de violencia. La última derivó en que el lunes 4 de Julio fueron suspendidas las actividades porque los docentes de ese establecimiento no se presentaron en solidaridad con la maestra que sufrió una agresión, además de enviar un claro mensaje que en esas condiciones no se puede dictar clases.

Ese no era el único antecedente que se registró en esa Escuela, porque hace al menos dos semanas debieron pedir la asistencia de la Policía Comunal que envió móviles y personal porque no podían contener a un grupo de alumnos. Y además, hubo otro hecho en el que resultó amenazada por una red social una maestra y trascendió que en una jornada los alumnos habían tomado el comedor.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo