Cerrar

30-07-2017
VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DEL ROTARY
Estuvo en la Casa de la Amistad, plantó un árbol en el predio próximo a las vías dle ferrocarril y fue recibido por el intendente Lago.
El gobernador del Distrito Mario Morrone hizo su visita oficial al Rotary Club Alberti. Fue recibido por la presidente María Laura Pérez, hizo una recorrida por Alberti, realizó la plantación de un árbol y se reunió con las autoridades Municipales.

“Nosotros somos una organización que está en 200 países del mundo, tenemos más de 1.200.000 socios y nos dividimos en 533 distritos que están presididos por un gobernador. En mi caso pertenezco a un distrito que está básicamente en el conurbano de la ciudad de Buenos Aires, que por la ruta 5 llega hasta 9 de Julio, por la 205 a Saladillo y por la 2 hasta Chascomús. Una de mis obligaciones como gobernador es visitar a los clubes del distrito, que en mi caso son 131, distribuidos en 47 Municipios de la provincia de Buenos Aires2, señaló Morrone.

¿La plantación del árbol forma parte de la visita?

MORRONE-Ese es un objetivo mundial, ya que el presidente del Rotary Internacional este año nos pidió que plantáramos como mínimo 1.200.000 árboles en representación de la misma cantidad de socios. Con el objeto de enviar un mensaje claro de protección del planeta. Todos sabemos que es nuestro hogar y lo tenemos que cuidar, para tener un planeta saludable.

En el ámbito local también hay un compromiso de plantar un árbol…

PÉREZ- Nosotros vamos a plantar uno por cada socio, estamos gestionando para plantar parte de esos árboles en los bulevares de la avenida Vaccarezza. Estamos evaluando qué árboles plantar. El resto debe elegir cada socio dónde y qué tipo de árbol.

¿Cómo va el proyecto de erradicación de la poliomielitis?

MORRONE- Estamos en el tramo final de un proceso que comenzó a partir de una campaña exitosa que se hizo a finales de la década de 70 y principios del 80 en Filipinas. Y a partir del año 1985 el Rotary planteó la posibilidad de erradicar la polio en el mundo. No lo está haciendo solo Rotary, tiene muchos socios estratégicos. Estamos muy cerca, este año solo contabilizamos 6 casos, ya se erradicado una de las cepas, comenzamos con una vacuna trivalente y ahora como la cepa fue erradicada del planeta, se aplica un dosis bivalente. Tenemos esos casos en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán, es un lugar de gran complejidad donde viven millones de personas que se mueven a ambos lados de la frontera y es muy difícil controlar esa población. Esto sumado a los conflictos que tenemos de grupo de talibanes, es una zona inestable y peligrosa. Eso es lo que hace que sea tan costoso y complejo poder vacunar. Pero estamos convencidos que en los próximos años vamos a poder decir que se erradicó la polio. Cuando comenzó el proyecto en el año 1985 había 1.000 casos por día en el mundo, y este 2017 tuvimos 6.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo