Cerrar

08-08-2017
INSPECCIONES DE NOCTURNIDAD DE LOS BOMBEROS
Algunos locales que concentran gente todavía no hay completado el trámite de habilitación.
El último fin de semana los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires estuvieron realizando controles de nocturnidad que alcanzaron a los lugares que concentran gente. Vinieron con la premisa de inspeccionar aquellos que fueron notificados y que no realizaron el trámite para la habilitación.

Ante la falta de documentación de determinados lugares los Bomberos de la Policía llegaron dispuestos a clausurar los locales, uno que estaba abierto fue alcanzado por esta medida y los otros habían cerrado sus puertas.

El pasado 15 de mayo hubo una reunión en Alberti encabezada por el principal Daniel Salina, titular de la Delegación de Bragado de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que junto con el personal de esa dependencia llegó para explicar cuáles son las disposiciones vigentes para la habilitación de los lugares que concentran público. De la reunión participó el subcomisario Marcelo Penacca, la responsable del área de Habilitaciones de la Municipalidad Betina Fittipaldi y la jefa de Bromatología y Medio Ambiente María Zunino.

En los días previos a la reunión se había invitado a los titulares de los locales que concentran público para que estén presentes en la charla que tenía como objetivo explicar cómo debe funcionar la nocturnidad, en los espacios abiertos, en los espacios cerrados, como boliches, bares, discotecas, salones de fiestas, restaurantes, pizzerías.

Los Bomberos de la Policía señalan que para que un local pueda funcionar debe contar con las salidas de emergencias, luces, matafuegos. También entra la capacitación de la gente porque en muchos casos no sabe utilizar un matafuego. La evacuación de los lugares, el contacto con los servicios de emergencias.

En su momento habían mencionado le iban a dar algunos días a los propietarios de locales para que presenten la documentación y de esa manera empezar a hacer los informes. Después de este plazo, la idea era empezar a cumplimentar lo requisitos y tener los locales con las medidas de prevención. Y no descartaron realizar inspecciones de nocturnidad como la que hicieron el último fin de semana.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo