Cerrar

09-08-2017
MANCHARON UN MONUMENTO EN LA PLAZA ARIAS
El monumento donde se ubica el busto del doctor Roberto Vaccarezza fue manchado con pintura. Esas inscripciones ya se hicieron en otro espacio público.

Ver más imagenes

1

En el monumento en el que se colocó el busto del doctor Roberto Vaccarezza aparecieron pintadas. Son inscripciones con aerosol que no es la primera vez que se observan en un espacio público, pero nunca se habían realizado en un monumento.

A ambos lados del monumento se pueden leer las inscripciones. Una de ellas cubre el mensaje que señala las fechas relacionadas con el doctor Roberto Vaccarezza y como se lo conocía: “el médico de los humildes”.

Las inscripciones son similares a las que se hicieron en el edificio de la estación del ferrocarril. Es una expresión que en la pintada de la estación Vaccarezza está acompañada de la palabra Chivilcoy.

A raíz de este daño es que la docente María del Carmen Morello envió una nota a los medios de prensa en la que expresa su malestar por lo sucedido, a su vez que señala: “Del doctor Roberto Vaccareza supimos a través de sus familiares de su capacidad de trabajo, trasladándose hasta la zona rural para atender a quienes no podían llegar hasta el pueblo, dejándoles no sólo medicinas sino también víveres y en ocasiones hasta dinero”.

“Resulte éste, para quien lea, un llamado a la reflexión para que ningún otro monumento o lugar público sea ensuciado o destruido por el sólo hecho de pasar un momento divertido para quienes lo hacen pero que no resulta así para quienes habitamos este lugar en el mundo que tanto amamos”, concluye Morello.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo