Cerrar

09-08-2017
PARA QUIENES VAN A PRESIDIR LAS MESAS EN LAS PASO
Hoy se realizó la primera de las dos capacitaciones previstas para las autoridades de mesa de las PASO. El viernes habrá otra capacitación a cargo de Jefatura de Inspección. También se puede hacer online.
La licenciada Mariela Vecchiarto fue quien realizó la primera de las capacitaciones por las elecciones PASO. La máxima autoridad educativa del Distrito dijo al respecto: “Como todos los años, nos han solicitado a las Jefaturas Distritales que organicemos las capacitaciones para las autoridades de mesa en el marco de las elecciones. Hemos generado dos espacios, hoy por la mañana y el viernes a las 17.30 en la Escuela Especial”.

¿La capacitación se destina también para fiscales?

-Es para las autoridades de mesa, pero si hay alguien que es fiscal por primera vez y no tiene experiencia puede venir a capacitarse. Lo que debemos hacer es elevar la documentación en planilla de aquellas personas que han sido designadas por la Junta Electoral como autoridades de mesa, que han hecho la capacitación online o presencial, para que puedan cobrar por su trabajo.

¿Hay cambios respecto de hace dos años?

-No, en realidad es lo mismo. Se hace hincapié en el Cuarto Oscuro Accesible dentro de los establecimientos designados para la elección, es para aquellas personas que tienen alguna dificultad. Además se recomienda trabajar con serenidad, ser responsable del rol que a cada uno le toca, teniendo siempre presente que el presidente y su suplente son las autoridades de mesa.

¿Hubo renuncias de las autoridades designadas?

-Como todos los años, por eso estamos trabajando para garantizar que todas las mesas puedan iniciar la actividad a las 8 de mañana del domingo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo