Cerrar

10-08-2017
JORNADA DE REFLEXIÓN PARA LOS DOCENTES
El lunes por mañana en los lugares de votación de las PASO.
En las escuelas que están afectadas como lugares de votación en las elecciones PASO se hará el lunes 14 de agosto una “Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de hostigamiento/acoso escolar en el ámbito educativo” destinada a los docentes, sin la presencia de los alumnos.

Con esta actividad se buscará “promover prácticas institucionales que permitan visibilizar la problemática del hostigamiento entre pares y su impacto en la subjetividad y en la convivencia escolar”.

La intención de esta propuesta radica en “fortalecer el rol del docente como promotor de un adecuado clima escolar, a través de la definición de prácticas pedagógicas que permitan instalar una cultura de la convivencia, entendiendo que la convivencia es un contenido que se enseña y se aprende”.

De acuerdo a lo que señala la circular que se recibió en Jefatura Distrital de Inspección, esta Jornada “se convierte en una oportunidad educativa de renovar esfuerzos para enseñar y poner en práctica la construcción de la convivencia escolar, asimismo de recuperar las voces de los diversos actores de la comunidad educativa en vinculación a la problemática de acoso escolar/ hostigamiento entre pares, y desde aquí asumir una posición proactiva frente al aprendizaje de la convivencia, la que conlleva a intervenciones pedagógicas sostenidas en el tiempo, con el objetivo de generar mejores condiciones relacionales y vinculares en niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con miras a atenuar su incidencia desde un trabajo cooperativo y corresponsable entre las familias, las escuelas y las comunidades”.

La Jornada se va a implementar en aquellos establecimientos que se vean imposibilitados de dictar clases con normalidad durante el turno mañana del día lunes. Asimismo deben garantizar el normal dictado de clases en el resto de los turnos.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo