Cerrar

16-08-2017
POR EL SISTEMA CLOACAL DE MOM
Lago anunció que en pocos días se va a realizar la licitación para obra que solucionará los problemas que tiene el sistema cloacal en Coronel Mom. Es un proyecto que contempla una estación de bombeo financiado por organismos provinciales.
En el Salón Blanco de la Municipalidad el intendente German Lago hizo un anuncio respecto de una obra para recomponer el sistema cloacal de Coronel Mom. Lo hizo acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo, y del Delegado Municipal de la localidad José Colapietro.

“Quienes viven en Mom han sufrido algunas situaciones respecto del servicio de cloacas y de la Planta Depuradora producto de que hace muchos años se generó una obstrucción en el final de la cañería antes de que se vuelquen los líquidos. Eso provocó que se haya hecho un by pass que cuando llueve o se corta la luz falla el bombeo no funciona y se carga la cañería con la complicación que conlleva esto para los vecinos, en particular aquellos que están al final de la línea con menor pendiente. Por eso cuando tomamos conocimiento de esta situación empezamos a gestionar la posibilidad de realizar un trabajo. Es imposible hacerlo con personal Municipal porque estamos hablando de una perforación de entre 8 y 9 metros, lo que representa un riesgo. Por eso hay que hacerla con una empresa idónea que tenga conocimiento de este trabajo complejo. Tengo que destacar el proyecto que hizo el arquitecto Esteban Collazo, secretario de Obras Públicas, que fue aceptado por los organismos provinciales sin ninguna objeción. Recibimos el acompañamiento del SPAR y del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, por eso firmé el convenio correspondiente por el cual la provincia hace su acompañamiento y la Municipalidad la licitación pública que tendrá su apertura el lunes 28 de agosto. Ya hay empresas que están interesadas en hacer el trabajo. Es una obra que tendría que comenzar los primeros días del mes de septiembre”, señaló Lago.

¿Qué trabajos se van a hacer?

COLLAZO- Son muy parecidos a los que se hicieron en la calle Poeta Barbieri, una estación de bombeo, que se vincula a una de las bocas de registro que va a permitir mediante una impulsora llevar los líquidos hacia la planta. Esto genera la solución a la problemática y permitirá hacer las extensiones que hacen falta.

¿Qué cantidad de vecinos no tienen el servicio de cloacas?

COLAPIETRO- Un 30 por ciento de la localidad no cuenta con el servicio, con la obra vamos mejorarlo y darle la posibilidad a aquellos que no tienen cloacas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo