| |
21-08-2017 |
CLASICAZO DE LA CANDELA |
|
Con goles de Salguero, Fernández y Rodríguez venció 3 a 2 a San Lorenzo. Para el local convirtieron Salmerón y Gómez. |
Lo que San Lorenzo y La Candela no pudieron ofrecer en el primer clásico del año, lo entregaron ayer: hicieron cinco goles. Mejor parado salió La Candela que se llevó el triunfo y que logró torcer el rumbo del partido que no había comenzado favorable.
El desarrollo del partido fue parejo, con los dos equipos exponiendo sus intenciones muy claras. San Lorenzo tratando de hacer circular la pelota, sin saltarse las líneas y explotando por la banda izquierda la velocidad de Maximiliano Ahumada y la precisión de Gerónimo Médici.
Por el lado de La Candela, mostró una gran solidez en la marca, se retrazó algunos metros en la cancha y apostó al pelotazo como un recurso que le dio gran resultado. Sobretodo porque el delantero Joel Fernández hizo un gran partido y porque José Salguero es un jugador capaz de sacar agua de las piedras con su habilidad.
La apertura del marcador le correspondió a San Lorenzo, tras una jugada en el área de La Candela que resuelve el arquero Velázquez enviándola hacia un costado apareció Salmerón por el sector izquierdo del ataque y cuando iba desbordar le cometieron penal. El propio Salmerón lo convirtió en gol para darle la ventaja al conjunto local.
El empate no tardó en llegar, una habilitación de Joel Fernández en cortada para la llegada de José Salguero, hizo que dentro del área y sin marca el número 10 derrotara al arquero Marchisio con una definición al segundo palo.
En el primer tiempo se vio un San Lorenzo con mejor trato de la pelota y con mejores prestaciones individuales que en la segunda mitad. Inclusive en el complemento se hicieron más evidente las complicaciones que La Candela le provocaba con los envíos a tres cuartos de cancha. Esos pelotazos resultaron un dilema que el equipo local no pudo resolver.
En la segunda mitad La Candela se asentó en el partido. Siguió su libreto a la perfección, más allá de algún error. Se sostuvo con la prestación que le dieron Alexis Fernández y Larriba en la defensa, la entrega de Rossito, las apariciones de Joel Fernández y la capacidad individual de José Salguero.
Una infracción derivó en un tiro libre que Joel Fernández transformó en gol con una ejecución suave que ingresó al ángulo izquierdo del arquero Nicolás Marchisio. Cuando todavía se estaban acomodando en la cancha, una falta a favor de San Lorenzo en el sector izquierdo del ataque derivó en el empate. Médici ejecutó al primer palo, el arquero Velázquez evitó el gol en primera instancia, pero el rebote le quedó para Gómez que anotó el 2 a 2.
País ingresó por el lesionado Salmerón y Passotti por Ahumada en San Lorenzo. Mientras que en La Candela, Braian Nicola reemplazó a Aníbal Casas. La gran pegada de Nicola y un cabezazo de Diego Rodríguez en un corner fueron las acciones del tercer gol que le dio la victoria a La Candela.
Un párrafo aparte merece la actuación de José Salguero, un jugador capaz de desnivelar solo el desarrollo y el resultado de un partido, pero muchas veces su ímpetu hace que se pase de revoluciones y deje a su equipo con diez jugadores como sucedió cuando faltaban pocos minutos para terminar el encuentro.
Con la ventaja, el equipo visitante se afianzó más en defensa para sostener la victoria. Mientras que San Lorenzo no pudo mejorar en los últimos minutos el bajo desempeño de la segunda mitad.
La Candela consiguió la primera victoria en el Torneo Clausura que fue muy festejada y más aún en un clásico, San Lorenzo se llevó el sabor amargo de la derrota y algunos interrogantes que surgen de esta versión que mostró ayer (sobretodo en el segundo tiempo), muy diferente a la que se vio en el Torneo Apertura.
NR: Si bien hubo una interesante presencia de público en el estadio Juan Manuel Sasso no fue la cantidad que asistió al primer clásico que se disputó el 25 de Mayo pasado.
|
|
|
|