Cerrar

27-08-2017
LA FIESTA DEL CENTENARIO DEL CLUB JUVENTUD UNIDA
Fue una noche con música, reconocimientos, humor y muchos recuerdos.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

Alrededor de 600 personas participaron anoche de la fiesta de celebración de los 100 años del Club Juventud Unida que se realizó en Bomberos Voluntarios. Sobre la calle Arias, en el ingreso al salón, hubo una recepción muy particular que realizaron Sebastián Losada, Lucía Cantero, Andrea Pascarelli y Santiago Losada haciendo malabares con clavas.

Hernán Cristóbal fue el conductor de la noche, y Pablo Palazzo cumplió el doble rol de conductor de la fiesta e integrante de la comisión directiva de Juventud Unida, que fue haciendo aportes para que la gente entienda el sentido de algunos reconocimientos.

La bienvenida la hizo el presidente del Club Horacio Farias, después hubo un momento musical con la presentación de Los Apunados de Llano que tienen como primera voz a Gabriel Pulero.

La presidente del Concejo Deliberante, Marta Médici, en nombre del cuerpo les entregó a las autoridades de Juventud Unidad el proyecto que fue aprobado por unanimidad por el que felicitan los concejales a la institución. El vicepresidente de La Candela, Jorge Passotti, y el presidente de Club Yugny, Rubén Scolari, les entregaron plaquetas por el centenario de Juventud Unida.

Sebastián Daffonchio, como ex presidente de Juventud, fue el primer orador. Habló del sentimiento hacia la institución, de sus etapas como futbolista y como dirigente y finalizó sus palabras acompañado Gustavo Záccaro y Sergio Alonge, dos ex jugadores con los que compartió gran parte de su vida futbolística en Juventud Unida.

El intendente Germán Lago le entregó al presidente de Juventud Unida, Horacio Farias, el escudo de la Municipalidad y una plaqueta saludando a la institución por el centenario. Lago destacó el rol protagónico que ha tenido y tiene Juventud Unida en la comunidad albertina.

Horacio Farias, como el presidente del centenario, destacó el esfuerzo que en los cien de existencia dedicó mucha gente en pos del crecimiento del Club. De igual manera puso énfasis en que en “las personas reconocidas en la noche va nuestro homenaje a aquellos que han trabajado en la institución, y que sería muy difícil poder nombrar a todos”.


RECONOCIMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN

La Comisión Directiva vendió durante la fiesta el libro “Antología del Centenario” que realizó el grupo Voces, y una camiseta de los 100 años representativa de la institución. Además entregó menciones especiales a determinadas personas expresadas en diplomas y plaquetas, estos fueron los distinguidos: al Taller Literario Voces a través de la coordinadora Coca Garaventa, a la tenista María Frascini, a Daniel Pedro Nasso, a Roberto “Mingucho” Vignale, a la familia Arruvito reconociendo a Pedro Rafael, a Pío León Bottaro, al ex árbitro Gustavo Bassi, a ex jugador Gerónimo Daffonchio, a Raúl Manuel “Lolo” Nuñez, a Agustín D´Orsa, a Bruno Choran, a Avelino Silva, a Miguel Angel Di Carlo, a la subcomisión de Pádel, al equipo de fútbol femenino de Juventud Unida, a la dupla de pádel campeona provincial integrada por Diego Sigloch y Juan Cruz Olaberría y tres equipos emblemáticos de la historia del Fútbol Noctuno como “Zapatería El Imán”, “Los Canarios” y “Construcciones El Nene”

Se emitió un video con testimonios de los presidentes que pasaron por la institución: Víctor Cremonte, Roberto Villa, Eduardo Casey, Roberto Bassi, Sebastián Daffonchio, Patricio Bassi, Javier Rivero y Horacio Farias.

Hubo una presentación del intérprete Facundo Vallejos que llegó a participar de la fiesta por intermedio de la familia Duhalde. La actuación la inició interpretando tangos y finalizó con temas para bailar de Cacho Castaña.

Los conductores de la fiesta enumeraron los nombres de todos los presidentes que tuvo el club en los 100 años, al mismo tiempo que invitaban a los que estuvieran presentes o a algún familiar a recibir un pergamino.

El primer momento de humor de la noche lo aportaron con un skech Mauricio Arruvito y Fernando Romano, que caracterizados como jugadores de fútbol mezclaron algunos datos de la historia del club con situaciones de la vida institucional, recordando a las reinas, los bailes, la pileta.


NOMBRE DEL CAMPO DE DEPORTES Y FINAL DE FIESTA

Se realizó la elección con el voto de la gente que asistió a la cena, del nombre con el que se va a designar el campo de deportes del Club Juventud Unida. Entre tres opciones: Leandro Suiffet, Roberto Cavagnaro y Arturo Duhalde, este último fue el elegido por el voto de los asistentes.

El cantor Mario Farias estuvo en el festejo de los 90 años del Club y no quiso estar ausente anoche, a pesar de que sufrió una fractura en la tibia de una de sus piernas lo que lo obliga a desplazarse con muletas. Mario Farias cantó sentado en una banqueta como integrante de la compañía Tango Emotion de Enrique Cuttini, con la que el cantor albertino viajó en varias oportunidades a Japón. Entre los músicos de la compañía, hace muy poco se incorporó el bandoneonista Javier Gil.

Federico Duhalde, en representación de su familia que está vinculada al club a través de cuatro generaciones, agradeció la elección que hizo la gente del nombre de Arturo Duhalde y junto a Daniel Palazzo interpretó el Himno del Centenario dedicado al club cuya letra y música le pertenecen a él y a Pablo Palazzo.

Los integrantes de la comisión se encargaron de mencionar que cada reconocimiento de la fiesta estuvo precedido de muchas consultas, de igual manera ocurrió con los dos equipos del centenario que se armaron para destacar a los jugadores que marcaron distintas épocas del club. Cada uno de los elegidos tuvo la camiseta del centenario con su nombre y número en la espalda. El presente fue recibido por el protagonista o un familiar.

ARQUEROS: Armando Ruggeri y Eduardo “Piojo” Bassi.

DEFENSORES: Humberto Passotti, Gustavo Pupi Záccaro, Omar Recalde, Daniel Eduardo “Yiye” Moreno, Saúl Contreras, Oscar “Cacho” Alvarez, Juan Carlos Nuñez y Manuel Segundo Leiva

MEDIOCAMPISTAS: José Luis “Mojarra” Irurtia, Sebastián Butti, Sergio Gabriel Alonge, Hugo Mussi, Roberto “Pira” Mena y Horacio Omar Farias.

DELANTEROS: Diego “Bochita” Torres, Carlos Sasso, Aldo Scandizzo, Rodolfo Lorenzo Armentano, Vicente Tassone y Héctor “Pichón” Duhalde.

TÉCNICOS: Julio “Piraña” Manzi y Omar Vicente “Baby” Caggiano.

Como en todos los cumpleaños, no faltó la torta. Cuando la gente cantaba la canción tradicional, el presidente Horacio Farias cortó la torta de los 100 años del club Juventud Unida. Mientras los presentes compartían la torta del aniversario, para culminar la noche se produjo la presentación del humorista “El Chajá” que llegó procedente de la provincia de Entre Ríos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo