Cerrar

12-09-2017
EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PIDIÓ EL DEBATE EN EL RECINTO
Fue ante la decisión de la oposición de no dar quórum. Hablaron de inmadurez y de abuso del no quórum.
Ante la decisión del bloque de Cambiemos de no dar quórum para el tratamiento de la ordenanza preparatoria para modificar la Ordenanza Impositiva, el bloque del Frente para la Victoria expuso en el recinto su postura. Fue en primera instancia por intermedio del presidente Ariel Scolari: “Quiero compartir una reflexión que es la que hacemos todos en el marco de nuestra labor legislativa, que es que las discusiones se deben dar en este recinto, de manera independiente de la postura que cada bloque asuma, de la ideología y los intereses que se defiendan. Las discusiones tienen que darse porque para algo estamos ocupando una banca”.

“Lo que buscamos es acompañar una obra pública de una gestión que hizo el intendente Germán Lago con un recurso que permita llevarla delante, es eso, por eso entendemos que esto es prolongar la discusión porque estos proyectos deben ser discutidos en el Concejo Deliberante. No nos parece una actitud madura, que se levanten y dejen sin quórum una sesión cuando no estamos de acuerdo con un proyecto. Porque la democracia y el Concejo Deliberante tienen que ver también con el disenso, con posturas puestas a consideración buscando llegar a puntos comunes. Hoy no pudimos hacerlo pero somos optimistas que en un futuro podamos llegar a un acuerdo”, sostuvo Scolari.

Por su parte, la concejal Alicia Portu sostuvo: “El no dar quórum es una herramienta de uso político que tienen los bloques para levantarse y dejar inconclusa una sesión, pero hay que tener cuidado cuando se tiene una responsabilidad política en el abuso de las herramientas que la Ley Orgánica posibilita. El bloque de manera recurrente viene haciendo uso y abuso de esta herramienta, con la intención de dilatar el tratamiento, Porque todos sabemos que va a haber una sesión y esto se va a probar, y luego serán los Mayores Contribuyentes los que deberán decidir”.

Y además agregó: “Es lamentable que no quieran reconocer cuando no tienen la mayoría, ellos representan honorablemente a una parte de la población que los ha votado, pero no ostentan la mayoría. El no dar quórum es no querer reconocer esa situación. Hoy lo que debían hacer es dar los argumentos por los cuales no van a acompañar el proyecto, algunos de los cuales conocemos y otros a pesar de que la presidencia se los solicitó nos los pronunciaron, y votar en contra. Y luego someterlo a la Asamblea de Mayores Contribuyentes”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo