Cerrar

15-09-2017
CHARLA SOBRA ARTRITIS REUMATOIDEA
Mañana en el aula de la secretaría de Producción se realizará una charla sobre artritis reumatoidea a cargo del doctor Marino Rivero. Estará presente la titular del grupo AMAR, Grupo de Ayuda Mutua para Pacientes con Artritis Reumatoidea.
En el Centro Integrador Comunitario de la avenida intendente Rivara se realizará mañana a partir de las 09:30 la charla que encabezará el doctor Mariano Rivero. El reumatólogo dijo sobre la convocatoria: “A partir de la creación y la inauguración de la sección de Reumatología del Hospital de Alberti, nos queremos abrir a la comunidad con una charla sobre artritis reumatoidea que es una enfermedad que mucha gente la sintió nombrar, otros la conocerán más en detalle si tienen un familiar afectado. Queremos darle información de cómo hacer la detección precoz que viene fomentando la Sociedad Argentina de Reumatología. Se viene trabajando en concientizar a la población y a los médicos, aquellos que no son especialistas, de las manifestaciones tempranas de la enfermedad. Es clave, que al tratar antes la enfermedad hay mejor pronóstico”.

¿La gente no hace la consulta rápido?

-Cuando se empezó a trabajar en las primeras guías de tratamiento de artritis reumatoidea, vieron los reumatólogos que un paciente demoraba la consulta más de un año. Llegar a la consulta tarde hace que el tratamiento sea más difícil y lograr la remisión de la enfermedad sólo se logra con el diagnóstico temprano.

¿Quién va a participar de la charla?

-La presidente del grupo AMAR, Argentina Grippaldi, que es de autoayuda. Queremos que cuente su experiencia y que señale cuál es la importancia que tienen estos grupos de autoayuda para la concientización y como espacio para que los pacientes puedan compartir su problema.

¿La sintomatología de la enfermedad es amplia?

-Es dolor articular, sobre todo en las manos. Aquella persona que tenga dolor en las pequeñas articulaciones de las manos debe acercarse a hacer la consulta al Hospital. Es posible que no sea esa enfermedad, pero hay que evaluarla.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo