Cerrar

18-09-2017
750 CHICOS EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD
Son 16 equipos entre menores y mayores. Hoy es el cuarto día de competencia.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

La Semana de la Juventud ya está en marcha. Unos 750 chicos están participando de la competencia estudiantil que se inició el viernes con al desfile de los equipos. Hay 8 equipos de la categoría menores y 8 de la mayores compitiendo en las disciplinas de deporte, cultura y recreación.

La presentación de la Semana se hizo en la avenida Vaccarezza, allí fueron desfilando los grupos acompañados de una mascota, con la bandera identificatoria, y hubo quienes se animaron a utilizar hasta bengalas para anunciar su presencia.

Los directores de Cultura Sebastián Losada, de Juventud Federico Castañarez y de Deporte Roy García los fueron nombrando, y los grupos que se habían concentrado sobre la calle San Martín avanzaron hacia Vaccarezza, atravesaron el arco que se utiliza para la largada y la llegada en las carreras, lugar donde posaron para las fotos, y luego se instalaron frente al escenario.

Así se presentaron por los menores: “No hay pan para tanto chorizo”, “La Semilla del Carozo”, “Sopapeame la Papirula”, “La Banda de Néstor”, “Te la Doy Pa Que La Guardes”, “Piripitame La Piripitonga”, “Es Patocarlo” y “Los Macacos”.

Por los mayores, compiten “Los Gurises del Fabri”, “La Chapa”, “Y Los 90 Gordo?”, “El Rejunte”, “Tamo Activo”, “Sevefeadormida”, “El Guiso de la Tere” y “Y a Bosnia que te Pasarella?”.

Entre los participantes de esta edición, hay un equipo de la Escuela Agropecuaria y alumnos de Coronel Mom que se sumaron a un grupo de una escuela de Alberti.

La primera actividad en la que compitieron fue el disfraz, en la que se vieron motivos realizados con materiales de reciclado acompañados de un mensaje alusivo, relacionado con problemáticas que enfrenta la sociedad en este tiempo: adicciones, cuidado del medio ambiente, violencia, entre otros. Para el cierre de la primera jornada los organizadores contrataron un show de espuma, de esa manera los chicos terminaron bailando debajo de los chorros que los empaparon.

Durante el fin de semana, compitieron en Pádel, El Viaje Loco, El Cortometraje, La Publicidad, Truco, Fútbol Tenis y Kemados. Hoy habrá Fútbol Masculino y Femenino, la charla sobre sexualidad con la doctora Cecilia Marzoa y por la noche el Yo Canto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo