Cerrar

18-09-2017
CHARLA SOBRE ARTRITIS REUMATOIDEA CON AMAR
Expuso el doctor Mariano Rivero. Estuvo la representante del grupo que funciona en el Hospital Rivadavia.
El sábado se realizó en el aula universitaria de la Secretaría de Producción una charla a cargo del doctor Mariano Rivero sobre Artritis Reumatoidea. Al habilitarse en el Hospital el servicio de Reumatología cuyo titular es Rivero, el profesional médico impulsó este primer acercamiento a la gente para la detección temprana de enfermedades.

El intendente Municipal Germán Lago fue quien le dio la bienvenida a las personas que se acercaron al CIC y destacó que el doctor Rivero “desde un primer momento manifestó la intención de generar este tipo de charlas y acercamiento con los vecinos, en particular para el diagnóstico de la artritis, algo tan conocido pero sobre lo que quizá nunca se haya generado un espacio como este para tener una detección precoz y darle tiempo a los profesionales para trabajar sobre el tema”.

Al intendente Lago lo acompañaron el secretario de Salud Jorge Gaute y la directora del Hospital Municipal Viviana Perdomo. También asistieron el administrador del Hospital Andrés Chili y la directora de Atención Primaria de la Salud Cecilia Marzoa.

Para contar experiencias sobre el grupo AMAR, Ayuda Mutua de Artritis Reumatoidea, vino la presidente Argentina Gripaldi, quien dijo: “Nosotros colaboramos con los pacientes cuando vienen desesperados porque no saben qué es una artritis, cómo tratarla y nosotros los orientamos. Tenemos además talleres, de reflexión con psicólogos, y otras disciplinas como manualidades, terapia ocupacional, gimnasia, yoga, entre otros”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo