Cerrar

26-09-2017
OTRA SESIÓN DEL CONCEJO INTERRUMPIDA
Cambiemos no dio quórum al tratamiento del proyecto que modifica la Ordenanza Impositiva. El oficialismo señala que convocará a sesión especial.
La décima segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue similar a la celebrada hace dos semanas atrás. Se interrumpió ante la decisión del bloque de Cambiemos de no dar quórum para el tratamiento del proyecto de ordenanza preparatoria por la modificación que plantea el Departamento Ejecutivo de los artículos 5 y 28 de la Ordenanza Impositiva.

Antes de ese tema se había tratado un único proyecto que fue la aprobación por unanimidad de la licencia presentada por el concejal Claudio Casas y se le dio ingreso a una nota remitida por el Jefe de la Policía Comunal en la que señala los móviles obsoletos que tiene la dependencia policial.

En el tema que derivó en el no quórum, hubo un planteo similar al de hace 15 días del bloque de Cambiemos a través de una moción que fue pronunciada por el concejal Fernando Bécker para que el proyecto vuelva a comisión y sea incorporada esta modificación en el próximo Presupuesto que debe ser presentado por el Departamento Ejecutivo antes del 31 de octubre.

Bécker habló del artículo quinto que se aprobó cuando se autorizó el leasing para la compra de tractores que señala “se autoriza al Departamento Ejecutivo a adecuar en el Presupuesto las partidas para la atención de la deuda” y en el sexto se expresa que “deberá prever en los futuros Presupuestos las partidas para afrontar la deuda”.

La respuesta del bloque del Partido Justicialista la pronunció el presidente Ariel Scolari, quien señaló: “Nosotros entendemos que tuvieron todas herramientas para realizar la evaluación de este proyecto por lo que no consideramos ni prudente ni oportuno que vuelva a comisión, visto que ya tiene más de un mes de ingresado en el Concejo Deliberante. El proyecto del Presupuesto estará ingresando a fines del mes siguiente, con la posibilidad de que se prorrogue un mes más, lo que representa que estaríamos posponiendo el debate para fin de año o principios del próximo. Teniendo claramente cuáles son las erogaciones que tiene que afrontar el Ejecutivo en todo el lapso del crédito y sabiendo que esta modificación de la Impositiva cubre con las erogaciones extraordinarias a las que se va a hacer frente. Lo que se pide desde este bloque es que cada una de las partes defina cuál es su situación, cuál es su postura, pero que lo haga de la manera que marca la Constitución y las Instituciones de la República. El Poder Legislativo se debe sentar, debatir, y votar en consecuencia de lo que piensa. No podemos caer en la mezquindad política de que cada vez que estamos en desacuerdo con un proyecto nos levantamos y dejamos sin quórum la sesión, porque de esa manera estamos anulando por completo uno de los Poderes del Estado”.

Como no hubo acuerdo, la presidente del bloque de Cambiemos Teresa de Pietro comunicó que no iban a dar quórum en el tratamiento de este proyecto y se retiraban de la sesión. Mientras la presidente del Concejo Deliberante, Marta Médici, anunciaba que en el transcurso de esta semana iba a convocar a una sesión especial.

De esta manera la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se interrumpió por la falta de quórum. No obstante, hubo un pronunciamiento del bloque oficialista a través de Ariel Scolari en primer término y luego de Alicia Portu.

“Nosotros tomamos la decisión de esperar 15 días desde la primera sesión para que puedan volver a estudiar, a pensar, para que nos puedan convocar a charlar, y para buscar entre todos la mejor solución. Tomamos esa decisión y nos hacemos cargo, visto que no se ha recapacitado y que se mantiene una situación que no tiene otro objetivo más que obstaculizar e impedir, estamos ante la necesidad de convocar a sesión especial”, expuso el presidente del bloque del Frente Justicialista.

Mientras que la concejal Alicia Portu sostuvo: “Quiero advertir que que el intendente firmó ya el leasing y hay que honrar nuestras deudas, y hay que considerar que ante una situación inflacionaria como la que vivimos no es lo mismo hacerlo ahora que en noviembre o diciembre cuando el Presupuesto esté ingresado”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo