| |
26-09-2017 |
BUSCAN QUE SE TRATE CON EL PRÓXIMO PRESUPUESTO |
|
La modificación de la Ordenanza Impositiva que propone el Departamento Ejecutivo. Cambiemos no dio quórum otra vez. |
Esta mañana el bloque de Cambiemos a través del concejal Fernando Bécker, quien estuvo acompañado por Teresa De Pietro y Raúl Vaccarezza, amplió las consideraciones que hizo anoche antes de abandonar el recinto para no dar quórum al tratamiento de modificación de la Ordenanza Impositiva.
“Nuestra posición es que se estudie la modificación de la Ordenanza Impositiva, esta creación de una nueva tasa por la cual los contribuyentes le van a transferir al Estado albertino la suma de más de 3 millones de pesos producto de este incremento de 2 pesos por hectárea. La ordenanza que autoriza el leasing para la compra de los tractores y de las luminarias led ya fue aprobada por unanimidad, bajo el número 2.269. En ella se establece a través del artículo quinto que el Departamento Ejecutivo debe adecuar el Presupuesto de Gastos para hacer frente al pago del canon, que en el caso de los tractores se debe afrontar este año una cuota de 105 mil pesos. El Presupuesto Municipal es de 140 millones de pesos, es el dinero que administra el intendente de los albertinos. El Municipio recibe por descentralización tributaria 2.458.000 pesos, por el Fondo Solidario Provincial 2.833.000 pesos, por la tasa de red vial 10.850.000 pesos, lo que representa un total de 16.141.000 pesos. Este dinero debe ser destinado para el mantenimiento de los caminos y para la compra de maquinaria. Nosotros decimos que recursos hay, se deben administrar bien. Por lo tanto nosotros creemos que no es necesario crear una nueva tasa, es por eso que decimos que se incorpore en el Presupuesto 2018 y ahí estamos dispuestos a ver cuáles son los recursos que necesita el Municipio para afrontar los gastos y las inversiones del próximo ejercicio”; señaló Becker.
¿Qué postura se va adoptar si se convoca a una sesión especial?
BECKER-Nosotros pretendemos que este tema se discuta en la reunión de comisión que tenemos el próximo lunes, la semana pasada lo teníamos que haber discutido en la reunión de comisión y la presidente del Concejo Deliberante la suspendió. Qué hizo el Frente Justicialista, suspendió la comisión y lo llevó al recinto. Nosotros decimos que es un tema en el que se puede dialogar, no tenemos una posición caprichosa, y para discutirla tenemos la comisión. Este tema no es un hecho grave y urgente como para convocar a una sesión especial.
|
|
|
|