Cerrar

29-09-2017
DECIDIERON NO IR AL RECINTO DEL CONCEJO
Porque no comparten el proyecto y además argumentaron que los dos bloques tienen que estar de acuerdo para convocar a una sesión especial.
Los concejales del bloque de Cambiemos explicaron las razones que los llevaron a no presentarse en la sesión especial para el tratamiento del proyecto que modifica dos artículos de la Ordenanza Impositiva. “Hay dos motivo que nos llevaron a no asistir, el primero es que no estamos de acuerdo con la modificación de los dos artículos de la Ordenanza Impositiva que impulsa el bloque del Frente para la Victoria, nosotros estamos solicitando que el tema pase a comisión y luego de conversarlo que se incorpore al Presupuesto 2018. Y por otro lado el artículo 68 señala que una sesión especial debe ser convocada por los dos bloques, de común acuerdo”.

¿Sigue manteniendo la misma tesitura en función de lo expresado con antelación?

BECKER-Nosotros seguimos insistiendo, teniendo en cuenta que falta muy poco para que se presente el nuevo Presupuesto. Porque el plazo que tienen para la presentación es el 31 de octubre, si bien tiene la posibilidad de prorrogarlo, el Departamento Ejecutivo ya tienen que estar elaborándolo. Nosotros decimos que con un Presupuesto 2017 de 140 millones de pesos hay dinero suficiente para afrontar la primera cuota de leasing que es de 105 mil pesos, y que las cuotas del año 2018 deben ser estudiadas con el Presupuesto. Tenemos que estudiar cuáles son los recursos con los que va a contar el Municipio en el próximo ejercicio y ahí sí definir si se va a crear un nuevo impuesto.

¿Qué va a pasar en lo inmediato con este tema?

BECKER- Nosotros queremos tratarlo en la próxima reunión de comisión, ahí dialogar y llegar a un acuerdo para que este tema se estudie con el Presupuesto. Quiero señalar que esta no es la primera vez que se aprueba un leasing y en los anteriores no fue necesario modificar la Ordenanza Impositiva.

¿Qué argumentos se ofrecen ante los planteos del oficialismo en cuanto a que no se cumple con la labor del Concejal?

VACCAREZA-Durante el año 2014 cuando era presidente Teresa De Pietro se trataron algunas ordenanzas sobre los terrenos del Plan Procrear, el Frente para la Victoria se ausentó. He escuchado hasta el hartazgo sobre el compromiso político y sobre la obligación de dar quórum, pero se olvidan que no dieron quórum. Esto no es de ahora, cuando se propuso la Tasa de Seguridad y Desarrollo Institución la ahora presidente del Concejo ponía mesas en la calle juntando firmar para que no se concretara. Me indigna que se defenestra al bloque de Cambiemos, parece que tienen muy flaca la memoria. No viene mal refrescarles la memoria, porque cuando lo hacían ellos estaba viene y ahora que lo hacemos nosotros molesta. Esto indigna, ofende y molesta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo