Cerrar

10-10-2017
CONVOCAN A INSCRIBIRSE PARA ACCEDER A LAS BECAS
Es para vivir en la casa del estudiante en La Plata que administra el Rotary Club.
El Rotary Club está convocando a inscribirse a quienes estén interesados en ocupar las vacantes en la casa del estudiante en la Plata. Esa vivienda fue donada por el doctor Alfredo Cavagnaro para que los albertinos tengan un lugar donde alojarse para seguir los estudios universitarios.

Los interesados en cursar una carrera universitaria que no se dicte en la zona, a partir del próximo año lectivo, deben enviar una carta solicitando la beca y describiendo la carrera a cursar y sus expectativas con la misma, y la composición y situación socio-económica de su grupo familiar. Luego una asistente social hará la evaluación de la situación y la comisión de becas del club va a resolver a quién le otorga las dos becas disponibles.

La beca consiste en vivir en la casa de La Plata pagando los consumos como gas, agua y luz y la manutención personal de la que debe hacerse cargo la familia. No se paga ningún alquiler.

La casa del estudiante se adquirió con dinero que donó al club con ese fin el Doctor Alfredo Cavagnaro, y tiene como destino albergar a los estudiantes ganadores de la beca universitaria. El proyecto surgió después de que se presentara en el Club la idea de la beca universitaria. Cuando se constituyó el comité de becas y comenzaron a aunar criterios con el patrocinador surgió la inquietud de adquirir una vivienda para que el beneficiado tenga la posibilidad del alojamiento en la casa del estudiante.

La casa que adquirieron es una vivienda reciclada a nuevo que se acondicionó para que los estudiantes se instalen y pueden comenzar sus carreras universitarias.

En estos momentos hay seis chicos vivienda en la casa del estudiante: Ayelén Gasparini Mignaco, Esteban Arce, Tamara Pagani, Agustina Perone, Santiago Ginestel y una joven que va a completar el año que es procedente del Rotary Club de General Rodríguez. Se pueden incorporar dos estudiantes más el próximo año.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo