Cerrar

10-10-2017
SE APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA IMPOSITIVA
Fue con el voto de la mayoría del oficialismo. Cambiemos estuvo en el recinto y se opuso al proyecto. Ahora faltan los Mayores Contribuyentes.
En la sesión del Concejo Deliberante de anoche se aprobó por el voto mayoritario de los concejales del Frente para la Victoria el proyecto de ordenanza preparatoria para modificar los artículos 5 y 28 de la Ordenanza Impositiva. El proyecto deberá ser tratado ahora en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El proyecto en cuestión representa un aumento de 10 pesos en el ABL por contribuyente para el reemplazo del alumbrado público por luminarias led y de 2 pesos por hectárea por bimestre durante 36 meses en la red vial para afrontar el leasing por la compra de dos tractores por el término de 36 meses.

La diferencias que existen entre los dos bloques resultaron insalvables, hubo dos sesiones ordinarias en las que el bloque de Cambiemos asistió al recinto pero al momento de tratar el tema en cuestión decidieron levantarse y dejarlas sin quórum, y en una sesión especial no se presentaron.

Anoche en la décimo tercera sesión los concejales de la oposición se quedaron en el recinto y dieron el debate. Mientras que el bloque del Frente para la Victoria expuso los argumentos que lo llevan a acompañar esta iniciativa.

El debate en este tema se prolongó por más de una hora y media, allí Fernando Bécker pidió que el proyecto vuelva a comisión y que esta modificación se incluya en el Presupuesto 2017. “Nosotros decimos que con un Presupuesto 2017 de 140 millones de pesos hay dinero suficiente para afrontar la primera cuota de leasing que es de 105 mil pesos, y que las cuotas del año 2018 deben ser estudiadas con el Presupuesto. Tenemos que estudiar cuáles son los recursos con los que va a contar el Municipio en el próximo ejercicio y ahí sí definir si se va a crear un nuevo impuesto”.

Además habló de la modificación en la tasa de ABL: “Nosotros aprobamos el leasing, lo que no compartimos es el aumento. Nosotros sostenemos que la Municipalidad cobra la Tasa por ABL en una factura, pero en aquellas viviendas que tienen energía eléctrica ese concepto se factura en la boleta de EDEN con el concepto de tasa de iluminación Municipal. Que es el 30 por ciento del consumo de energía eléctrica. Con este sistema el Municipio tiene previsto recaudar más de 3.700.000 pesos. En consecuencia, señalamos que es dinero suficiente para hacer frente este año a una cuota de leasing led y estamos dispuestos a discutir cualquier aumento o modificación de tasas en el Presupuesto 2018”.

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria a través del presidente Ariel Scolari, sostuvo: “Nosotros volvemos a sostener que el intendente necesita que estemos acompañándolo en sus gestiones, en sus proyectos, y consideramos más que oportuno que el partido de Alberti cuente con la maquinaria para prestar los servicios de una mejor manera. Y esa prestación de servicio depende de una partida que la sustente, por eso nosotros queremos ser responsables con lo que marca la ley y dotar de esos recursos para que el préstamo que se va a tomar se pueda pagar sin inconvenientes”.

Scolari sostuvo que “el 24 de Julio el intendente envió el proyecto para incorporar dos tractores al plantel de maquinarias que hace el mantenimiento en los caminos rurales y hacer el recambio de luminarias LED, de última tecnología, en la iluminación pública de la ciudad. Fue un tiempo suficiente para el análisis y para dar un veredicto al respecto”.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo