Cerrar

19-10-2017
SUSPENDIERON LA ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES
Fue por un pedido que hizo el bloque de Cambiemos. La presidencia va a fijar una nueva fecha.
Las autoridades del Concejo Deliberante comunicaron que fue suspendida por la muerte del hermano de la presidente del bloque de Cambiemos Teresa De Pietro, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada para mañana.

El plazo para que se realice la Asamblea vence el 24 de octubre, por lo que podría realizarse el lunes antes de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante o el martes. En las próximas horas lo resolverá la presidencia del cuerpo.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes fue convocada para tratar el proyecto de modificación de la Ordenanza impositiva que por 36 meses incrementa el ABL y la Red Vial.

En la sesión del Concejo Deliberante del lunes 9 de octubre se aprobó por el voto mayoritario de los concejales del Frente para la Victoria el proyecto de ordenanza preparatoria para modificar los artículos 5 y 28 de la Ordenanza Impositiva. El proyecto deberá ser tratado ahora en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El proyecto en cuestión representa un aumento de 10 pesos en el ABL por contribuyente para el reemplazo del alumbrado público por luminarias led y de 2 pesos por hectárea por bimestre durante 36 meses en la red vial para afrontar el leasing por la compra de dos tractores por el término de 36 meses.

La diferencias que existían entre los dos bloques resultaron insalvables, hubo dos sesiones ordinarias en las que el bloque de Cambiemos asistió al recinto pero al momento de tratar el tema en cuestión decidió levantarse y dejarlas sin quórum, y en una sesión especial no se presentó.

El tratamiento de este tema tendrá una nueva instancia cuando se desarrolle la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, de allí surgirá una definición en cuanto a la implementación de la modificación en la Ordenanza Impositiva.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo