Cerrar

24-10-2017
ASAMBLEA DE CONCEJALES Y CONTRIBUYENTES SIN QUÓRUM
Después del debate, los concejales y los mayores contribuyentes de Cambiemos decidieron abandonar el recinto y no dar quórum para el tratamiento del proyecto. Hoy hay una nueva convocatoria para la Asamblea.
En el recinto del Concejo Deliberante hubo anoche tres instancias: una Sesión Especial, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y luego la décimo cuarta Sesión Ordinaria del año (ver nota aparte).

En la sesión especial se votó un único proyecto que fue el pedido de licencia de la presidente Marta Médici hasta el 6 de noviembre, fue designada como presidente interina Alicia Portu y asumió la banca Estefanía Cavallero.

En lo que respecta a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, después del debate en el que se pronunciaron los dos bloques, inclusive hubo una participación de Raúl Carelli como Contribuyente, la bancada de Cambiemos y los Contribuyentes abandonaron el recinto para dejarla sin quórum.

Los argumentos expresados por los dos bloques son más que conocidos, siendo que este tema fue abordado en los medios de comunicación, también en el recinto, cuando las sesiones no terminaron por falta de quórum o en la que se aprobó la ordenanza preparatoria para modificar la impositiva en los artículos 5 y 28.

El proyecto en cuestión representa un aumento de 10 pesos en el ABL por contribuyente para el reemplazo del alumbrado público por luminarias led y de 2 pesos por hectárea por bimestre durante 36 meses en la red vial para afrontar el leasing por la compra de dos tractores por el término de 36 meses.

Por el lado de Cambiemos, Fernando Bécker, sostuvo: “Nuestra posición es la de no compartir la creación de esta cuota extraordinaria para adquisición de maquinaria ni el aumento de un importe fijo en la tasa de Alumbrado Público. Nosotros estamos de acuerdo que se adquiera maquinaria por leasing, porque es una forma que tiene la Municipalidad de adquirir maquinaria y equipamiento, pero lo que no compartimos es discutir el aumento durante este período. Nosotros les proponemos que la modificación de la Ordenanza Impositiva sea tratada con el Presupuesto, y ahí definir si corresponde o no la creación de esta cuota extraordinaria y la forma de aplicarla”.

La respuesta de Ariel Scolari, como presidente del bloque de Frente Justicialista, fue la siguiente: “En su momento nosotros nos opusimos a que este proyecto vuelva a comisión porque veíamos que el tratamiento del Presupuesto estaba muy lejos, recordando que al proyecto el Ejecutivo lo envió en el mes de Julio. Por distintas circunstancias se ha atrasado el tratamiento hasta el día de la fecha, esas circunstancias sucedieron en las sesiones anteriores donde el bloque de Cambiemos decidió dejarlas sin quórum. Ese tipo de cuestiones nos llevaron a que nos encontremos a fines de octubre dándole el tratamiento correspondiente. No es una cuestión caprichosa que estemos haciéndola ahora, sino que el tratamiento se atrasó. Lo que estamos haciendo hoy es estrictamente lo que manda la ley y dándole el recurso necesario para que el Ejecutivo pueda afrontar las erogaciones extraordinarias que no estaban contempladas en el Presupuesto. La ley es clara cuando dice que toda erogación extraordinaria debe contemplar un recurso que la respalde”.

Las diferencias que existen entre los dos bloques resultaron insalvables. Otra vez hubo una decisión del bloque Cambiemos a quien se sumaron los Contribuyentes de abandonar el recinto y dejar sin quórum en este caso la Asamblea. Lo que llevó a la presidente interina Alicia Portu a finalizarla, de la misma manera que se conoció esta mañana que hay una nueva convocatoria para hoy a la 20.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo