Cerrar

25-10-2017
CONVOCATORIA AL DIÁLOGO
Tras ausentarse en la Asamblea, los miembros del bloque Cambiemos pidieron que haya diálogo entre el Departamento Ejecutivo y los Concejales para llegar a un consenso sobre el tema de la modificación de la Ordenanza Impositiva.

Ver más imagenes

1

El bloque de Concejales de Cambiemos se pronunció a través de Fernando Bécker tras no dar quórum en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Esto decía el concejal acompañado de Teresa De Pietro, Raúl Vaccarezza y Sergio Stachiotti: “Mientras se convocaba a la Asamblea nosotros nos reunimos con nuestros contribuyentes y decidimos no asistir. Nosotros sostenemos nuestra postura, de que el aumento de la tasa del alumbrado público y la creación de la cuota extraordinaria sean tratados con el Presupuesto 2018. Lo que pedimos públicamente es que se recapacite, nosotros estamos dispuestos al diálogo, al consenso. Hace pocos días tuvimos una elección donde la ciudadanía nos dio un ejemplo de democracia, donde se votó en paz y con tranquilidad, por lo que creemos que hay que leer ese mensaje de cambio. Donde no se debe imponer la mayoría, sino el diálogo y el consenso. Y nosotros lo dijimos desde el primer día. Porque la ordenanza donde se aprobó el leasing es muy clara, en el artículo quinto dice que el Ejecutivo debe adecuar las partidas en este ejercicio para hacer frente a leasing y que las próximas partidas se deben adecuar en el Presupuesto 2018. Eso es lo que estamos pidiendo, porque si el Ejecutivo presenta ahora el Presupuesto habría que darles participación a los nuevos concejales, de la misma manera si lo hace en diciembre. Sería bueno que estemos todos juntos antes del 10 de diciembre. Nosotros no queremos poner palos en la rueda, estamos convencidos que el leasing es una buena manera de adquirir maquinaria pero lo que tenemos que discutir es cómo se financia. Y eso es en el Presupuesto. Convoco al diálogo a los integrantes del Frente para la Victoria, al intendente Lago, nosotros estamos dispuestos para que esto salga por consenso, porque los que se tienen que beneficiar son los vecinos, hay que defender sus intereses, con tasas razonables y servicios razonables”.

¿Van a sostener esta tesitura si es que hay otra convocatoria a Asamblea?

BECKER- Sí, sí, es lo más sensato, lo más razonables, teniendo en cuenta que el Presupuesto se tiene que tratar si os i antes de fin de año. No obstante, pido que dialoguemos, si bien los dos bloques tuvimos una postura firme, creo que llegó la hora del diálogo y del cambio en la forma de ejercer nuestros cargos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo