Cerrar

06-11-2017
UN PROYECTO PARA EXENCIÓN DE IMPUESTOS A LOS VEHÍCULOS DE BOMBEROS
Es la posibilidad de estar exentos de impuestos para la compra de vehículos utilitarios mientras los tengan al menos 5 años.
El presidente de Bomberos Voluntarios Horacio Klein se reunió con el Diputado Nacional Daniel Andrés Lipovetzky para hablar sobre la posibilidad de que los cuarteles de Bomberos tengan una exención de impuestos en sus vehículos.

El encuentro que gestionó la Directora Provincial de Desarrollo Social para la Región VI y Concejal Electa, Silvina Vaccarezza, tuvo como tema central la normativa que permitiría a instituciones como Bomberos Voluntarios la posibilidad de estar exentos de impuestos para la compra de vehículos utilitarios, con la condición de que los mismos permanezcan, por al menos 5 años, a nombre de la institución.

"Las instituciones que desarrollan un papel fundamental en la comunidad deben tener un acompañamiento del Estado. Y me parece que esta normativa es una manera de apoyar a organizaciones como Bomberos Voluntarios, que realizan tan noble tarea", expresó Silvina Vaccarezza.

En los fundamentos del proyecto, se manifiesta que "los Bomberos han brindado a la población servicios de protección a la vida, bienes, la seguridad y el medio ambiente, como únicos prestatarios, que acuden a socorrer al afectado sin ningún tipo de discriminación. Bien conocemos la abnegada labor desempeñada por ellos, que con riesgo de su propia vida y sin recibir retribución ni recompensa alguna, cubren la necesidad de protección de la población que el Estado no puede prodigar en todo el territorio nacional."

"Los bomberos voluntarios diversifican en su tarea cuatro vías perfectamente diferenciadas y que, podemos describir como acción y prevención contra incendios, atención de accidentes de personas y vehículos, reducción y control de derrames de materiales peligrosos y por último ser la base operativa de la defensa civil en todo lugar donde exista un cuerpo de bomberos voluntarios. Es así que las sociedades de bomberos para procurar fondos para su financiamiento, vestuario, equipos, vehículos, etc. deben realizar grandes sacrificios y solicitar la ayuda de la comunidad a través de diferentes medios para lograr financiarse y proveer un servicio de calidad a la población. Más de 40.000 hombres conforman un ejército de paz, viven de su trabajo y cuando la comunidad los necesita son bomberos voluntarios. Estos no generan ningún gasto al Estado y por ello debemos reconocer sus derechos, y brindarles una protección adecuada".
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo