| |
06-11-2017 |
MOSTRARON CÓMO ESTÁ AVANZANDO EL LARGOMETRAJE |
|
Fue en una presentación destinada a quienes hicieron aportes para la realización de la película El Vuelo del Moscardón. |
El último viernes en el Salón de la Cámara de Comercio se realizó un adelanto del material que está en proceso de posproducción de la película El Vuelo del Moscardón. Los directores Rodrigo Medrano, Emanuel Di Cunto y Pablo Bouchard mostraron y contaron cómo se está haciendo el largometraje y qué instancias faltan para su finalización.
Si bien resta una escena para concluir el rodaje, la etapa de posproducción ya comenzó con el montaje. En lo que está trabajando la producción de la película es en conseguir financiamiento para la incorporación de los efectos especiales, el sonido y el color.
La presentación que se hizo el último viernes estuvo orientada a mostrarles a quienes colaboraron con el proyecto haciendo aportes, en qué instancia está la película y explicarles de qué manera se está avanzando y lo que resta para concluir.
El Vuelo del Moscardón comenzó a rodarse en el mes de febrero de 2016, tuvo cuatro etapas lo que demandó unos 45 días. Fueron parte de la producción los actores profesionales Manuel Vicente y Juan Carlos Ricci. También forman parte del elenco Horacio Medrano, Andrea Juliá, Dante Iemma y Mauricio Sena. Los dos protagonistas de El Vuelo del Moscardón también llegaron de Buenos Aires, ellos son Juan Luca Guardiani y Enrique Giaroli. A ellos se sumaron los albertinos Horacio Pereyra, Gabriela Albizzatti, Juan José Siga, Miguel Caffaratti, Ione Toccalino, Andrés Marenzi, María Victoria Erice, Patricia Moreno y Ariel Armando Pérez, entre otros.
La película tiene su punto de partida en que la Barigüí se ha vuelto más peligrosa y ha sufrido cambios en su morfología a partir de los sucesivos intentos por erradicarla. Para finales del año 2018 el insecto ha invadido todo el continente americano y el pueblo de Alberti es declarado en cuarentena por considerarse núcleo de la expansión.
El pueblo entero debe permanecer resguardado hasta que los organismos de salud de las naciones unidas lleven a cabo una fumigación que promete acabar con el insecto de una vez. Pero una fábrica queda encendida y debe apagarse antes que sus gases se mezclen con los de la fumigación y provoquen una catástrofe de niveles nucleares. Andrés, un joven que llega de visita al pueblo, y Don Cosme, un anciano que ha vivido toda la vida en Alberti, se encuentran sin quererlo envueltos en la difícil misión de apagar la fábrica y buscar resguardo antes que la fumigación se lleve a cabo. Mientras tanto, un científico pone en marcha un plan para la supervivencia de las barigüis.
|
|
|
|