Cerrar

12-11-2017
108 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE ACHUPALLAS
Se realizó la celebración del aniversario donde hubo un acto protocolar y desfile institucional y criollo.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Villa Grisolía conocida como Achupallas celebró los 108 años de su fundación. La Cooperadora de la Escuela Nº 17 junto al JIRIM Nº 3 de la localidad organizaron el festejo que comenzó con un acto protocolar en la Plaza.

El delegado Juan Madú y Marta Palazzo fueron los encargados de izar la bandera nacional en el mástil de la Plaza. Luego se produjo el ingreso de las banderas de ceremonias de la Escuela Primaria Nº 17, del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima Nº 3, del Plan Fines, de los Bomberos Voluntarios de Gobernador Ugarte y de la Policía Comunal Alberti.

Magalí Ermiaga, como directora de la Escuela nº 17, pronunció un discurso alusivo: “Es un día muy especial para nosotros, porque conocemos la historia de este pueblo tan cercano al Río salado. Tenemos la certeza de que al final de la fiesta ustedes van a considerar a este lugar tan excepcional como nosotros. Hoy ya estamos a 108 años de aquel día en que se declaró a Villa Grisolía como localidad del partido de Alberti. Estamos orgullosos de pertenecer a esta comunidad que se ha destacado en los más diversos ámbitos sociales y culturales”.

En representación del intendente Germán Lago, habló el secretario de Gobierno Martín Pulero, quien expuso: “Quiero agradecer a todos los que trabajan incansablemente por esta localidad, el delegado Juan Madú, Marta Palazzo, a la directora Magalí Ermiaga, a quienes se desempeñan en la Escuela, el Jardín, y a quienes colaboran de manera permanente para que esta localidad crezca”.

Luego fueron convocados Mario Reynoso, Elvira Potel y Juan Pablo Reynoso para realizar la plantación de un árbol en la plaza como símbolo de pertenencia de la población y luego se descubrió en el mástil una placa que señala el aniversario 108 de “el pueblo de amigos”.

Los Peregrinos de María encabezaron el desfile institucional, luego hicieron su paso las unidades del Comando de Prevención Rural y de la Policía Comunal, a continuación las autobombas de los Bomberos de Gobernador Ugarte y para concluir un desfile criollo con la participación de la agrupación Las Montoneras de Chivilcoy.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo