| |
27-11-2017 |
LA CANDELA NO PUDO EN LOS PENALES |
|
El equipo albertino igualó la serie al vencer en condición de visitante a El Campín por 3 a 2. Pero en los penales perdió 4 a 1 y quedó al margen de la definición del Torneo. |
El Campín, se convirtió en finalista del Torneo Clausura de Primera División, luego de eliminar a La Candela a través de la definición de los doce pasos por 4 a 1. El héroe de esta serie de penales fue el arquero Facundo Aguilar, quien detuvo dos de los tres lanzamientos que llegaron de La Candela. El partido había finalizado favorable a los albertinos por 3 a 2, forzando la serie a resolverse desde los doce pasos -en Alberti había ganado El Campín por el mismo marcador-.
Pero antes de llegar a la ruleta que significa una serie de penales, durante los noventa minutos pasó absolutamente de todo. Mucho de eso involucra al árbitro del partido: Pedro Pellegrino.
Es sabido que Pedro cuenta con una vasta experiencia como árbitro y que, en varias ocasiones, ha sido considerado como uno de los mejores de Bragado y la zona. Varias veces salió fuera de Bragado para estar en partidos decisivos de la zona. Y eso habla de su capacidad.
Sin embargo, Pellegrino tuvo este domingo uno de los partidos más olvidables de su carrera. Y su tarea perjudicó notablemente a La Candela, que futbolísticamente hizo méritos suficientes para dar vuelta un resultado desfavorable y pudo haberlo ganado en los noventa reglamentarios.
La primera acción donde no actuó con severidad, se registró en el primer período donde debió expulsar a Miranda -que después cometió dos faltas teniendo amarilla; jugó gratis- (El Campín) y Martínez (La Candela), quienes se buscaron hasta ponerse cara a cara de manera amenazante y hasta hubo intención de agresión mutua.
A partir de ese punto, todos los jugadores “interpretaron” que tenían vía libre para jugar al límite. Un par de jugadores de La Candela “sacaron número” para pegarle a Gabriel Fernández. Y eso también se dejó pasar...
Mientras tanto, hablando del juego, arrancó mejor El Campín, que abrió la cuenta rápidamente por intermedio de Franco Di Benedetto que la cacheteó ante la salida del arquero.Un infantil penal de Bocca, le permitió a La Candela igualar con la precisión de José Salguero, camiseta 10. La paridad duró un rato para La Candela, porque Federico Sala anotó el 2 a 1. Cuando parecía que la etapa inicial cerraba así, Joel Fernández clavó un tiro libre al lado del palo para llevar a su equipo al descanso nuevamente en pardas.
Y la segunda etapa también tuvo de todo. La Candela lo dio vuelta con otro gol de José Salguero. Y la visita fue a buscar aun teniendo la ventaja. El clima se calentó cada vez más...
Hubo dos acciones donde quedó en evidencia que La Candela fue perjudicado. Y no estaban lejos de la verdad. Facundo Aguilar, que fue clave en los penales, reaccionó sorpresivamente empujando a su rival en el área con el balón en juego luego de que ambos fueran a disputar el balón en el aire. ¿Penal y expulsión?
Posteriormente, existió una falta clarísima cuando un delantero de La Candela se perfilaba hacia el área. Un agarrón que le provocó la rotura de la remera. Otra expulsión que se pasó por alto.
En definitiva, El Campín clasificó a la final y aguarda a Sportivo y Bragado Club. Y La Candela se quedó con las manos vacías de manera injusta.
Fuente: www.lavozdebragado.info
|
|
|
|