| |
28-11-2017 |
ALERTA, PERSECUCIÓN, OPERATIVO CERROJO Y GRAN REVUELO |
|
La policía local de chivilcoy persiguió un vehículo que se dio a la fuga. Una auto de la misma marca entró a Alberti minutos más tarde. Luego se estableció que no había vinculación. |
Gran revuelo se produjo anoche en nuestra ciudad a raíz de que empezó a circular una versión de que había habido un enfrentamiento armado entre la Policía y unos malvivientes. Esta mañana fue el eje de las charlas en cuanto lugar había reunidas más de dos personas.
De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, la Policía de Alberti realizó cerca de la medianoche un operativo cerrojo en la rotonda de la ruta 5 y el acceso a nuestra ciudad. Dos móviles con el personal armado se apostaron en ese lugar.
Todo comenzó minutos antes en la ciudad de Chivilcoy. Un puesto de vigilancia de la Policía Local en el que estaban dos efectivos a la altura de la calle 84 y el acceso Néstor Kirchner observó que un automóvil marca Audi A6 pasó un semáforo en rojo y al querer detenerlo para identificarlo se dio a la fuga.
El personal de la Policía Local de Chivilcoy inició una persecución y cuando lo hacía dio el aviso de alerta a las dependencias policiales de la zona. De ahí que se desplegaron los operativos cerrojos en las comisarías más próximas.
Por lo que consta en las actuaciones que hizo la Policía de Chivilcoy, los dos efectivos que iban en la persecución señalaron que del asiento trasero del vehículo les dispararon con un arma de fuego y que antes de llegar al cruce de las rutas 5 y 51 perdieron de vista al automóvil.
Asimismo los dos móviles que estaban apostados en el acceso a Alberti y al ruta 5 vieron ingresar a nuestra ciudad a un automóvil marca Audi pero modelo A4. No lo detuvieron en ese momento, pero luego lo fueron identificar, inclusive con el personal de la Policía Local que había iniciado la persecución. Así se estableció que el vehículo que ingresó a Alberti no era el mismo modelo que el que se dio a la fuga, no tenía la misma letra con la que comienza la patente (en la causa consta que fue lo único que pudieron identificar los efectivos de la vecina ciudad) y en la luneta trasera no estaba pegada la calcomanía blanca que individualizaron del otro vehículo.
Del vehículo que se dio a la fuga y de donde se salió un disparo de arma de fuego no se logró establecer su procedencia, más allá del despliegue policial que hubo en la zona. Mientras que el auto marca Audi que ingresó a Alberti fue identificado y no tenía ninguna vinculación con lo que contaron los policías de Chivilcoy.
Ante el aviso de alerta que se emitió por la Policía Local de la vecina ciudad, a la medianoche un patrullero que iba en persecución hacia el acceso Kirchner embistió a una moto 110 c.c. conducida por una vecina de Chivilcoy, que sufrió lesiones de consideración (traumatismos y fractura de muñeca) por lo que fue trasladada al Hospital Municipal.
Foto: www.larazondechivilcoy.com.ar |
|
|
|