Cerrar

28-11-2017
UNA DESPEDIDA ACORDE A LOS ANTECEDENTES
Al dejar el cCocnejo deliberante, pronunciaron sus últimas palabras como concejales Fernando Bécker, Alicia Portu, Raúl Raccarezza y Alejandro Calabria.
Como era de esperar y en franca consonancia con lo que fue el clima legislativo de los últimos años, a la despedida de los concejales que terminan sus mandatos en los primeros días del mes de diciembre no le faltó pimienta.

Una vez que se trató el orden del día de la última sesión ordinaria del año, pidió la palabra el concejal de Cambiemos Fernando Bécker, quien dijo: “La primera palabra es agradecimiento, a todos los albertinos que hace cuatro años confiaron en nosotros con el voto y a partir de ahí cuando asumimos las bancas empezamos a representar a todos los vecinos. Siempre el compromiso y la responsabilidad están puestos en el bien común, seguramente hemos cometido errores y también aciertos, que son propios de la dinámica de nuestra función. Si bien hoy termina una etapa, para mí la política es vocación de servicio, por lo tanto mi compromiso con todos los albertinos es el de seguir trabajando desde cualquier lugar y tratar de aportar un granito de arena para lograr el bienestar de todos los vecinos”.

La concejal Alicia Portu hizo en su despedida un análisis del funcionamiento del Concejo y le indilgó a la oposición decisiones que atentaron contra el normal desenvolvimiento del cuerpo: “Voy a coincidir casi en un todo con lo que mencionó Bécker, pero invito a que la nueva conformación de este Concejo Deliberante tenga un mayor grado de consenso y pueda arribar a diálogos que no tienen un mayor objetivo final que el bienestar de la población. Creo que hemos fallado en ese sentido, si bien quedaría bien que diga que hemos respetado la voluntad popular, la democracia y el resultado de las urnas, pero no ha sido así en muchos casos, todos los que estamos sentados sabemos que no lo fue, probablemente no sea consciente de eso la población, pero lo siento así. Se ha apelado a algunas argucias y artimañas que no son propias de un estado democrático, y menos de una comunidad pequeña como la de Alberti. Teniendo en consideración que mi experiencia puede o no ser válida, los invito a que tengan otra actitud, a buscar una negociación que vista desde la política es la necesidad de llegar a acuerdos que beneficien a todos. No simplemente por cuestiones netamente partidarias poner palos en la rueda a una gestión, una frase que no le gusta a la bancada de Cambiemos”.

La réplica a lo expresado por la concejal, la pronunció Raúl Vaccarezza, que al despedirse expresó: “Quiero agradecerles a quienes me han acompañado y compartido, en mi caso, 8 años en el Concejo Deliberante. Hemos pasado momentos de alegría y de tristeza, momentos de triunfos, de angustias y de derrotas, pero eso es parte de la política. En lo que respecta al bloque Cambiemos, no hemos estado tan mal en nuestra gestión, dado que en las últimas elecciones la comunidad de Alberti le ha dado un espectacular espaldarazo a nuestro espacio. Haciendo que Cambiemos recupere la presidencia del Concejo y la mayoría en él. Por lo tanto, puedo adherir en algunos términos lo dicho por la concejal Portu, pero en otros la única verdad es la realidad. Las urnas hablaron, el pueblo reconoció a Cambiemos que ha sido capaz de interpretar sus ideas”.

Alejandro Calabria hizo un discurso de despedida en el que resaltó: “Quiero agradecer a todas las personas que me han dado la posibilidad de participar en un espacio político con el que comparto el cien por cien de mis ideas. He tenido en este lugar la posibilidad de expresarlo y que la gente nos haya elegido en su momento para ser representante de ellos. Esta era una etapa distinta para mí, ya que desde 2003 yo me había relacionado con tareas de la gestión, en su momento en el Municipio y después en el Concejo Escolar, por eso esto era un desafío porque no sabía – como le pasará a mucha gente – cuál es la tarea del concejal. Hasta que uno sienta en la banca, empieza a involucrarse con todos los temas y con las cuestiones que pasan en el recinto. Me pasó apenas comencé que una persona me consultó acerca de cómo me sentía en la función como político, y hoy respondo que por suerte y en espacio que estoy y voy a seguir estando, desde el lugar que a uno le toque y donde pueda aportar para que Alberti esté mejor y sea para todos, pude votar cosas todas cosas que no perjudicaban a nadie. Y lo hicimos pensando de corazón para que nuestra ciudad sea cada vez mejor”.

La despedida también incluyó palabras de reconocimiento del concejal Fernando Deschamps, una despedida a través de una carta de Teresa De Pietro (estuvo de licencia) leída por Javier Perdomo y al concluir su función como presidente del Concejo, Marta Médici resaltó: “agradezco la compañía que tuve, me he sentido bien, creo que he cumplido la función de presidenta dejando hablar a todos, los felicito por el compromiso y les deseo la mejor suerte en lo que decidan emprender”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo