Cerrar

08-12-2017
UNA PRESIDENCIA CON DAÑOS COLATERALES
Silvina Vaccarezza ocupará la presidencia del Concejo. En disconformidad, Teresa De Pietro no fue al recinto. Diferencias que salen a la luz entre el PRO y la UCR.
La designación de la presidencia del Concejo Deliberante que en definitiva quedó en manos de Silvina Vaccarezza significó una fractura en el espacio Cambiemos. Todas las negociaciones que se hicieron para intentar que fuese un radical la máxima autoridad del Concejo Deliberante no prosperaron, a tal punto fue un quiebre lo que sucedió entre el PRO y la UCR que Teresa De Pietro no se presentó al recinto para asistir a la sesión preparatoria.

Una sesión preparatoria que se inició con varios minutos de retraso y para la que hubo muchas reuniones previas. A tal punto que en algún momento se especulaba con que el Frente Justicialista podía continuar con la mayoría en el cuerpo.

De hecho, tuvo esa posibilidad considerando que por el bloque Cambiemos votaron cinco concejales y por el Justicialismo lo hicieron seis. Por lo que no hubiese resultado descabellado que el Frente justicialista postule a un concejal como presidente del cuerpo y aprovechando el escenario favorable votara a su candidato teniendo la diferencia de un voto.

No fue así, tras la apertura de la sesión preparatoria en la que Marcelo Bellusci fue el presidente y Ariel Scolari el secretario. Se leyó el acta y luego el concejal Sergio Stachiotti postuló a Silvina Vaccarezza como presidente del Concejo Deliberante porque “se merece un presidente con una visión de políticas constructivas que van a beneficiar al Concejo y a la comunidad”. Vaccarezza fue votada por los concejales de ambos bloques, exceptuando Teresa De Pietro que estuvo ausente.

Javier Perdomo fue elegido como Vicepresidente primero, Angel Capurro como Vicepresidente segundo y Ricardo Marquesano como secretario del Concejo Deliberante.

Al concluir la sesión preparatoria, se hizo una convocatoria para el próximo domingo a las 10 donde se hará la sesión de jura y asunción de los concejales electos el 22 de octubre. El gran interrogante está planteado respecto de lo que hará Teresa De Pietro.

Lo que no genera ningún tipo de duda es que para Cambiemos la elección de la presidencia del Concejo Deliberante le significó un quiebre entre los dos espacios, que al tener paridad en cuanto a la cantidad de miembros en el Concejo no están dispuestos a ceder terreno. Algo que debió hacer la UCR en la preparatoria para no romper en bloque.

Tal es el malestar que generó en la UCR que el PRO se quedara con la presidencia del Concejo Deliberante que tras producirse la votación en la que fue elegida Silvina Vaccarezza, en señal de disconformidad se retiraron del recinto algunos partidarios, la concejal suplente Liliana Quiroga y el concejal mandato cumplido Raúl Vaccarezza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo