Cerrar

11-12-2017
LA SOLEDAD DE LA BANCA
Teresa De Pietro no estuvo en la preparatoria de designación de autoridades. Juró como concejal y se retiró del recinto.
Teresa De Pietro inició su tercer período como concejal después de ser reelecta el 22 de octubre encabezando la lista de Cambiemos. Los días previos a la asunción fueron de negociaciones con el espacio Cambiemos PRO, que no prosperaron, a tal punto que fue Silvina Vaccarezza quien se quedó con la presidencia y no Teresa De Pietro.

Eso generó un malestar en De Pietro, que se vio expresado en su ausencia en la sesión preparatoria cuando precisamente se designaron las autoridades del cuerpo. Teresa estuvo en la Municipalidad pero no fue al recinto mostrando su absoluta disconformidad con la designación de Vaccarezza como presidente.

Ayer De Pietro fue a jurar como concejal, antes de que continuara la sesión preparatoria se mantuvo distante, no habló con nadie, aceptó a regañadientes el saludo del concejal Fernando Deschamps y cuando le tocó jurar lo hizo alejada de Silvina Vaccarezza, no la saludó cuando terminó y se retiró del recinto cuando todavía restaba la jura de Bellusci, Scolari, Chavero y Capurro.

Desde la designación de Silvina Vaccarezza como presidente del Concejo Deliberante, en las redes sociales no han dejado de pronunciarse quienes entienden que la que debería ocupar ese lugar es Teresa De Pietro. Inclusive el sábado por la noche hubo una convocatoria en la Plaza en la que algunos manifestantes se congregaron para respaldar a De Pietro. Esa manifestación no fue convocada por el comité de la UCR, pero contó con la anuencia de De Pietro.

El gran interrogante está dado por lo que sucederá con Teresa De Piero. Son varias las versiones. Se dice que va a pedir licencia, que va a renunciar, que dejará su banca. Estos interrogantes se van a dilucidar hoy cuando se haga la primera sesión de prórroga en el recinto del Concejo Deliberante.

El otro interrogante es cómo va a funcionar el bloque de Cambiemos, considerando que al no prosperar las negociaciones respecto de la presidencia del Concejo, algo se quebró en la relación entre el Pro y la UCR, y fue este último espacio el que debió ceder terreno para que Vaccarezza acceda a la presidencia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo