Cerrar

12-12-2017
TERESA DE PIETRO PIDIÓ LICENCIA
La concejal Teresa De Pietro solicitó licencia hasta el 31 de diciembre y en su lugar asumió Luciano Aronna. Anoche el bloque de Cambiemos mostró cierta hegemonía, con algunas diferencias que logró zanjar.
En la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante, como se esperaba, ingresó la licencia de la concejal Teresa De Pietro. Sin esgrimir razones, De Pietro solicitó licencia hasta el 31 de diciembre.

Ante la licencia de De Pietro, correspondía que asumiera Luciano Aronna por ocupar el cuarto lugar en la lista que se impuso en las elecciones del 22 de octubre. La presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza le tomó juramento a Aronna.

Con la composición de doce concejales, dio comienzo el tratamiento del orden del día compuesto por tres proyectos. En los tres temas hubo dos dictámenes, pero en el proyecto de resolución para manifestar la profunda preocupación e incertidumbre por la interrupción del servicio de transporte ferroviario en nuestro partido se resolvió, ante una moción solicitada por el bloque del Frente Justicialista, volverlo a comisión para un nuevo análisis.

Los otros dos proyectos, uno relacionado con repudiar la publicación de la Agencia Nova implicando a funcionarios del Municipio y el otro manifestando repudio y dolor por el accionar violento de las fuerzas de Seguridad Federal ante la muerte del joven Rafael Nahuel y dos heridos mapuches con balas de plomo, fueron rechazados por el voto de la bancada de Cambiemos.

Entre los pronunciamientos, el bloque del Frente Justicialista expuso que ratificaba su posición en los dos proyectos y que el agravio hacia los funcionarios como el accionar violento de las fuerzas de Seguridad deben ser condenados. En contrapartida, Marcelo Bellusci como presidente del bloque expresó que consideraba que un pronunciamiento del Concejo cuestionando la libertad de prensa, más allá de que se solidarizaba con los afectados, no lo creía conveniente, y de la misma manera expresó que no le parecía prudente pronunciarse sobre el caso del mapuche muerto cuando todavía no lo hizo la justicia.

En el final, Claudio Casas expuso que no esperaba que el Concejo Deliberante con la nueva composición continuara asumiendo determinadas posturas, al mismo tiempo que aspiraba a que las sucesivas reuniones se establezca un nivel discusión con una mayor apertura.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo