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13-12-2017
LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS
Nuevas instalaciones de gas e iluminación. Se estableció un nuevo diseño en el frente, se buscó que el edificio responda a las necesidades operativas de los próximos años.
La reforma y ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios transformó gran parte del edificio. No sólo porque se establecieron cambios desde el punto de vista del diseño sino que y también se logró optimizar determinadas dependencias y generar nuevos espacios para proyectar una actividad bomberil más completa.

El cuartel sumó otras dependencias, tiene reformas de fondo que eran necesarias y cuenta con una proyección que posibilita pensar en una operatividad con un amplio campo de acción.

La traslación del dominio del predio donde está ubicado el cuartel de Bomberos Voluntarios representó para la institución no sólo tener la tranquilidad de estar en lugar propio sino que abrió la posibilidad de invertir más presupuesto en el edificio.

El predio donde funciona el cuartel había sido cedido en comodato por el Municipio por 99 años pero no estaba escriturado a nombre de Bomberos. El acto administrativo de escrituración le otorgó la propiedad a la Asociación y la posibilidad de que pueda destinar más dinero al edificio.

El presidente del Concejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, al explicar el proyecto, señaló: “Eran ideas pendientes que nos quedaban, decidimos terminar la cocina bajando el cielorraso, colocando un artefacto industrial y armando mesadas como lo habíamos pensando originalmente, y en la planta alta toda la reforma en el sector de la comisión directiva y en la sala de capacitación. Ahí demolimos la vieja cocina con la parrilla y se hizo un lugar para cuando se haga una reunión tener un anexo de cocina para preparar un refrigerio. Se acondicionó la sala de capacitación mejorando la acústica por eso se colocaron ventanas con doble vidrio y se estableció un cielorraso especial, se cambiaron las luces, y se estableció un proyector integrado como para dar clases. Se compraron nuevas sillas para no sólo dar capacitación para nuestros bomberos y para la región, también ofrecerles a las empresas de Alberti un lugar para realizar charlas”.

En el mes de octubre de 2016 se inició la obra con la reforma en la cocina del salón. Allí se hizo una remodelación que incluyó artefactos como una cocina industrial y la colocación de un horno. Un nuevo cielorraso, se reemplazó la iluminación, se colocó otro piso y se estableció otra mesada. La instalación de gas que se mejoró en la cocina contempló un proyecto más amplio, ya que se retiró la instalación más antigua y se hizo la nueva en todo el edificio.

PLANTA ALTA

En la sala de capacitación del personal y de reunión del Consejo Directivo se reemplazaron los pisos, se colocó un nuevo cielorraso, se hizo la calefacción y un nuevo sistema de iluminación. Se modificó la parrilla existente por una cocina con diseño y artefactos modernos, se adquirió mobiliario para las dos salas. Se concluyó con un baño en la planta alta y se reformó la escalera para acceder a ese sector del edificio.

GUARDIA

El proyecto contempló un nuevo diseño de la sala de guardia con vidrio hacia el playón y hacia la calle Arias para ver la circulación de los autos. Se estableció el reemplazo del mobiliario y la colocación de nuevas aberturas.

AMPLIACIÓN

La obra significó la construcción del casino del personal, la sala de ayuntía e informática, un depósito y una habitación con cuatro camas destinadas a quienes vienen a hacer los cursos. Una dependencia de servicio se estableció en la parte trasera y un playón de hormigón en el patio.

FRENTE DEL EDIFICIO

El nuevo diseño contempla la fachada, con la colocación de un revestimiento que modifica el color, un nuevo sistema de iluminación, una perforación de 30 metros para extraer agua con una bomba para el abastecimiento, el reemplazo del mástil y del monolito de la imagen dela virgen.

Para monitorear el movimiento que se genera en el edificio, el proyecto contempla la colocación de cámaras de vigilancia en el frente y en el interior. De la misma manera, se va a implementar un sistema de información sobre siniestros que conectará al cuartel con el Hospital Municipal y con la dependencia de la Policía Comunal.
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