Cerrar

29-12-2017
"Las familias ya han recibido lo urgente y lo necesario"
El director de Políticas Sociales, Danilo Caputo, habló de la situación de las familias que fueron afectadas por el incendio que destruyó las casas
A una semana de que dos familias fueran afectadas por un incendio que destruyó sus casas, el director de Políticas Sociales, Danilo Caputo, habló de la situación: “Las familias se encuentran bien, están bien de salud que eso es lo importante, están viviendo en las casas de sus familiares. Nosotros estamos buscando viviendas cómodas para ellos, donde puedan vivir momentáneamente mientras se resuelve qué se hace con las casas incendiadas. Para llevarle tranquilidad a la gente de Alberti, las familias ya han recibido lo urgente y lo necesario, los vecinos de nuestra ciudad son muy solidarios y han donado muchas cosas. Cuando vayan a vivir a las viviendas que estamos buscando, veremos lo que hace falta y acudiremos a la solidaridad de los vecinos o desde el Estado Municipal lo vamos a conseguir lo necesario”.

¿Desde qué momento comenzaron a trabajar con las familias?

-Desde el primer momento, se activó un plan de acción que tenemos coordinado con varias áreas del Municipio. No sólo está involucrada la dirección de Políticas Sociales, también Salud, Obras Públicos. Nos pusimos a trabajar inmediatamente. Con asistencia médica, psicológica y material que es la que brindamos desde nuestra dirección. Y como Alberti es muy solidario hubo muchas donaciones.

¿Ya evaluaron el estado de las viviendas?

-Hicimos una primera evaluación y ahora hay que esperar unos días para que se vaya el calor de las viviendas. El que tiene pericia en esto es el arquitecto Collazo, él va a evaluar si se puede hacer una reparación de las viviendas. La primera impresión que tenemos es que una de ellas no va a ser habitable. Pero todavía nos falta una nueva evaluación.

¿Cómo les afectó lo sucedido a las familias?

-Estuvieron trabajando las asistentes sociales de la Dirección, fue un mal trago, inclusive una de las familias se enteró en La Plata porque estaba atravesando una situación de salud con una de sus hijas. Tuvieron un cierre de año difícil, pero hay que mirar que no hubo lesiones graves, salvo alguna quemadura menor en los adultos. Los niños están bien, los adultos también, están atravesando un momento difícil porque perdieron la vivienda y todo lo que había adentro. Están recibiendo toda la contención del Estado Municipal y que los vecinos brindan día a día. En un mundo donde impera la ley del más fuerte, cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en Alberti los vecinos actúan de manera que hay que sacarse el sombrero.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo