| |
23-01-2018 |
MARCELO PENACCA ES EL JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE ALBERTI |
|
Tras el pase a retiro de Héctor Damonte asumió el interinato. Será confirmado en el cargo. |
El comisario inspector Héctor Damonte pasó a retiro por lo que en forma provisoria el comisario Marcelo Penacca es el jefe de Policía Comunal. La designación de Penacca cuenta con el respaldo del Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Germán Lago por lo que se hará efectivo su nombramiento en el cargo.
En este sentido, se espera de un momento a otro la confirmación de Marcelo Penacca como Jefe Comunal de Alberti de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Penacca venía cumpliendo funciones como Jefe de Estación, cuando Damonte conducía la Policía Comunal. El cargo de Jefe de Estación está vacante, por lo que se están haciendo gestiones para que venga a trabajar a la comisaría un albertino que presta servicio como titular en una dependencia de Chivilcoy.
El comisario inspector Héctor Damonte era el titular de la Policía Comunal desde el mes de diciembre de 2013 al reemplazar a Fabián Islas, que por un corto lapso estuvo al frente de la fuerza tras alejamiento de Raúl Ferrari en el mes de septiembre de 2013.
Ferrari fue el primer comisario que designó en su momento la intendente Marta Médici, llegó para reemplazar a Claudio Barrionuevo quien había designado por el entonces intendente Leonel Zacca.
Zacca tuvo al frente de la Policía a Adrián Tassone quien reemplazó a Daniel Gorga en el mes de diciembre de 2003. Tassone condujo la Policía hasta el 2005 cuando por decisión del intendente asumió la titularidad de la dependencia Oscar Martignone.
Con la conducción de Martignone la policía de Alberti pasó a ser Comunal tras la firma del acuerdo entre intendente Zacca y el Ministerio de Seguridad. A partir de ese momento Martignone se transformó en capitán de una Policía Comunal que tiene como jefe máximo al intendente.
Martignone condujo la Policía Comunal hasta el mes de febrero de 2009, en su lugar asumió Ariel Pochettino que en transcurso de su gestión, que duró 9 meses, volvió a tener el viejo escalafón de la Policía. Pochettino dejó de conducir la Policía Comunal en noviembre del 2009, por decisión de la Jefatura Departamental vino como interino el comisario inspector Sergio Ledesma.
A Ledesma lo sucedió Ariel Sotelo en el mes de febrero de 2010 también en condición de interino ya que desde diciembre se había pedido al Ministerio de Seguridad por la designación de Claudio Barrionuevo, que se hizo efectiva en abril de 2010.
|
|
|
|