Cerrar

30-01-2018
VISITA DEL DIRECTOR DE CONSEJOS ESCOLARES
Marcelo Di Mario se reunió con los consejeros, con la jefa Distrital, mantuvo un encuentro con el intendente y visitó la localidad de Mechita.

Ver más imagenes

1 2

Esta mañana en el Consejo Escolar hubo una reunión de la que participaron tres de los cuatro miembros del cuerpo, Gustavo Lartigue, Rocío Castañares y Andrea Pascarelli, junto a la Jefa Distrital Mariela Vecchiarto y a Elizabet Giuliani (coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano) en la que recibieron al Director de Consejo Escolares de la provincia de Buenos Aires Marcelo Di Mario.

Sobre la visita, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue expuso: “Estuvimos conversando sobre el funcionamiento del Consejo Escolar y las instituciones educativas. Está previsto un encuentro con el intendente Municipal Germán Lago y una visita a la Escuela Abierta de Verano de la localidad de Mechita”.

Por su parte, Mariel Vecchiarto mencionó: “Estuvimos trabajando en el tema de infraestructura, cuáles son las obras que más nos preocupan, como la de la Secundaria Nº 3, y además el fortalecimiento de lo que sucede en el territorio, lo que se viene haciendo con el Municipio, la gestión de transporte y los servicios alimentarios”.

Di Mario dejó su impresión respecto de cómo funciona el distrito de Alberti: “En estos lugares se puede ver un trabajo en conjunto del Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la Municipalidad. Vemos que cuando se pone a la educación como prioridad todo fluye. Este es un distrito casi privilegiado, si bien hay prioridades y falta resolver muchos temas de infraestructura, decimos esto porque lo comparamos con otros lugares donde hay falencias mayores, donde hay muchas preocupaciones ya que hay chicos que no tienen lugar donde estudiar. Esto no significa que no atendamos las necesidades, considerando que impulsamos desde el Ministerio un acta acuerdo para firmar con los intendentes con el fin de definir prioridades de obras y ahora los jefes comunales accedieron a destinar el 40 por ciento de Fondo Educativo Nacional en Obras de Infraestructura Escolar, a su vez nosotros desde la Dirección Provincial vamos a aportar el dinero para planificar las obras en este mes de enero que vamos a hacer durante todo el año”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo