Cerrar

31-01-2018
NUEVA LEY PROVINCIAL DE TRÁNSITO
Prevé una circulación restringida de los cuatriciclos y establece que no debe extenderse
La reciente sanción de la Ley Provincial 15.002 introduce importantes novedades en la reglamentación del tránsito en nuestro medio, en particular en lo que refiere a triciclos motorizados y cuatriciclos.

El proyecto sancionado el 14 de diciembre último en la Cámara alta, prevé zonas seguras para el tránsito de este tipo de transporte y prohíbe su utilización en calles y rutas de la provincia.

La ley restringe su circulación de cuatriciclos en la vía pública en general , quedando habilitados para circular sólo por los corredores seguros que por las características del suelo determine y habilite la autoridad municipal.

Asimismo, en beneficio de la seguridad vial establece que los ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados y cuatriciclos deberán estar equipados con casco certificado, acorde a las características del vehículo y de la persona que lo va a usar y deben contar con: faros delanteros, luces de posición, traseras, laterales, luz de giro, bocina, espejos retrovisores, paragolpes, equipamiento silenciador de escape y ruidos de acuerdo al motor y cilindrada, guardabarros y placas de identificación de dominio visibles.

Respecto de las estaciones de servicio y expendedoras de combustible dispone que tienen prohibido el suministro para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos motorizados cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo