Cerrar

08-02-2018
DESPIDO DE UNA EMPLEADA DE ANSES
Llevaba 7 años trabajando y este último tiempo cumplía funciones en nuestra ciudad.
Gisela Serio es la trabajadora que fue despedida de Anses desempeñándose en la oficina de Alberti. Estuvo a acompañada por Guillermina Brarda, representante del gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), en el programa “El Trapecio” que se emite por Radio Chivilcoy. Llorando, Serio dijo que “es muy duro pasar por esta situación, desde el viernes que estoy pasando por un muy mal momento, por este despido sin causa y por haber trabajado durante siete años en este organismo, por amar mi trabajo”.

“Fue horrible llegar el viernes a trabajar y encontrarme con que me habían bloqueado mi clave para ingresar. A las 11 de la mañana mi jefa me dice que me habían despedido. A mi casa todavía no llegó ningún telegrama, pero ya estoy desvinculada del organismo desde el 31 de enero”.

Serio afirmó que “es tremendo, es desagradable, es horrible, luego de siete años y en planta permanente. Creía que me iba a terminar jubilando en ANSES, era mi trabajo y voy a hacer lo posible para volver”.

Destacó que trabajó durante seis años en la unidad de atención telefónica de ANSES en nuestra ciudad. “Tuve problemas de audición, dolor de oído y de cabeza. Fui a junta médica y, automáticamente desde Capital Federal, mandan a cambio de sector. Hablé con la jefa regional, Lourdes Zaccardi, por el cambio a Alberti. Yo no sabía manejar en ruta, tuve que aprender para no perder mi trabajo, era eso o nada, de acuerdo a la respuesta que me dieron acá”.

Ante esta situación, empezó a viajaba todos los días a la vecina ciudad durante siete meses, hasta el viernes 2 de febrero que le llegó la notificación. “Tengo dos nenes, de 2 años y de 5 y mi marido. El esfuerzo que hice de salir a las rutas todos los días a las 5 de la mañana, acompañada de mi marido durante las dos primeras semanas, no sirvió de nada para que me echen de esta manera tan cobarde y sin causa”.

“Mi sueldo estaba comprometido con mi casa, porque nos anotamos para el crédito PROCREAR. ¿Y ahora, qué pasa?”.

Preguntada sobre su desempeño en la sucursal e Alberti, Serio afirmó que “estaban totalmente conformes conmigo, creé un vínculo con mis compañeros y entiendo que ella, la responsable de la sucursal acata órdenes. Me decía que todos los meses le llegaba una planilla, donde evalúan a todos los operadores. Nunca tuvo inconvenientes conmigo, al contrario, llegaban felicitaciones por mi trabajo, por eso me llama mucho la atención esto”.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo