Cerrar

14-02-2018
TRES NOCHES DE CORSOS ALBERTINOS
Con la actuación de las formaciones locales. Alegría del Carnaval cumple 60 años de existencia.
Las tres noches de corsos oficiales tuvieron un sello: fueron bien albertinas. Las propuestas de las tres noches tuvieron como atracciones a las agrupaciones locales y los cantantes de nuestro medio.

A excepción de la última noche donde hubo una visita foránea, que fue Oba Mará de la ciudad de Chivilcoy, muy reconocida por el público y elogiada por los trajes de los percusionistas y el desempeño de los pacistas; el espectáculos se apoyó en las actuaciones de Los Reyes de la Murga, Alegría del Carnaval y La Chonga, La batucada de Tito, Desencontrados de Mechita y las Pequeñas Gigantes con Ritmo.

La presentación de la murga del Club La Candela se produjo la primera noche, con la participación de Claudio y Antonela Casas, y una cada vez más mejorada propuesta de percusión que encabeza Patricio Casas.

Los corsos Hortencia Cejas tuvieron como protagonista destacada a la directora de Alegría del Carnaval. Hortencia presentó una vez más esta formación que celebra sus 60 años en el carnaval. La comparsa con sus pacistas y la batucada La Chonga estuvieron en las tres noches. Con incorporaciones en cada presentación, como los instrumentos de viento que se plegaron a los percusionistas para realzar la actuación. Hortencia y Delicia Cejas incluyen a todos, la comparsa tiene pacistas que le ponen el ritmo, los personajes que son parte de la formación y la batucada que cada año suma más percusionistas y mejora su perfomance.

Los corsos oficiales también tuvieron la actuación de Las Pequeñas Gigantes con Ritmo. La comparsa que dirige Pamela Casas se lució. Por sus trajes, por sus coreografías, por la música que cuenta con la participación de intérpretes albertinos. Si bien la versión 2018 tiene menos integrantes, la formación que actuó tuvo su esplendor.

Cada noche una voz albertina para el baile popular, el sábado Jorge Zunino, el domingo Cristián Ulariaga y el lunes Saúl El Matador. La animación de corso estuvo a cargo de Raúl Poggi y Clarisa Belusci.

Un dato que no es menor: el marcado descenso de la temperatura fue un factor que condicionó la presencia del público. Si bien hubo una gran concurrencia, no fue la que se registró el año anterior donde el clima resultó más apropiado para disfrutar un espectáculo al aire libre.

Foto:www.alberti.gov.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo