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22-02-2018
AUTOPISTA A UNOS 500 METROS
Es un hecho que la variante en Alberti de la autopista 5 va a significar que el nuevo trazado se aleje del original unos 500 metros. El desvío comienza pasando el puente de la Cañada del Tío Antonio y vuelve a trazado original antes del puente del Rí

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En el salón de la Cámara de Comercio mantuvieron esta mañana una reunión los concejales y referentes de Cambiemos con representantes de la Dirección Nacional de Hidráulica por la obra de la autopista de la ruta 5.

El Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, fue quien explicó ante este medio la variante que se va a hacer en el trazado que involucra a nuestra ciudad: “La variante responde a que lo que se va a hacer no es una autovía, es autopista. Por lo que se incorporan muchos cambios de seguridad considerando que el 80 por ciento de los accidentes se producen en los tramos urbanos. Considerando que hay 2.800 kilómetros de autopista que fueron diseñados, la mayoría tiene variante para evitar los accidentes donde muere la mayor cantidad de gente”.

¿Qué va a pasar a la altura del acceso a Alberti?

-Es una variante de unos 3 o 4 kilómetros, empieza un kilómetro antes de la entrada de Alberti y termina un kilómetro después del acceso. Pasa a unos 500 metros de la ruta actual, con un distribuidor y una pavimentación para entrar bien a la ciudad.

¿Las dos manos?

-Sí, cuando uno viene desde Buenos Aires y de Bragado se va a encontrar con la variante que es una media circunvalación y va a quedar la actual traza de la ruta 5 como una avenida urbana para los vecinos de la ciudad.

¿Influyó la falta de espacio para hacer el trazado en el recorrido original?

-Sí, se considera todo. Son muchas las variables. Hay que considerar también las expropiaciones, teniendo en cuenta que ya hay empresas montadas en el recorrido actual. Pero el principal factor son los accidentes de tránsito.

¿Qué pasa con los propietarios de los campos donde va a pasar la autopista?

-Es un proceso de expropiación que va a comenzar en unos meses, va a ser como todos los que encaramos desde Vialidad. No va a haber problemas, porque la autopista es un bien público, es para todos los argentinos.

Cuando se habla de la autopista todos preguntan por los plazos…

-Lo entendemos porque hubo un gran descreimiento de todos los políticos, considerando que en esta ruta se viene prometiendo la autopista hace unos 40 años. Ya sacamos los pliegos para la licitación, en marzo se reciben las ofertas, en abril se adjudica la obra y en junio tiene que estar tomando posesión la empresa.
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