| |
27-02-2018 |
CÁMARAS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS |
|
Un sistema de cámaras de video fue instalado en el interior y exterior del edifico. |
A la reforma que lleva adelante Bomberos Voluntarios en el cuartel le sumaron la incorporación de un sistema de monitoreo con dieciséis cámaras de video. Cuatro enfocan el exterior del edificio, se monitorea el salón y otras dependencias.
La colocación de las cámaras se planteó para controlar el movimiento que se genera en el edificio, con una vigilancia en el frente y en el interior. De la misma manera, se va a implementar un sistema de información sobre siniestros que conectará al cuartel con el Hospital Municipal y con la dependencia de la Policía Comunal.
La reforma y ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios transformó gran parte del edificio. No sólo porque se establecieron cambios desde el punto de vista del diseño sino que y también se logró optimizar determinadas dependencias y generar nuevos espacios para proyectar una actividad bomberil más completa.
El cuartel sumó otras dependencias, tiene reformas de fondo que eran necesarias y cuenta con una proyección que posibilita pensar en una operatividad con un amplio campo de acción.
En el mes de octubre de 2016 se inició la obra con la reforma en la cocina del salón. Allí se hizo una remodelación que incluyó artefactos como una cocina industrial y la colocación de un horno. Un nuevo cielorraso, se reemplazó la iluminación, se colocó otro piso y se estableció otra mesada. La instalación de gas que se mejoró en la cocina contempló un proyecto más amplio, ya que se retiró la instalación más antigua y se hizo la nueva en todo el edificio.
PLANTA ALTA
En la sala de capacitación del personal y de reunión del Consejo Directivo se reemplazaron los pisos, se colocó un nuevo cielorraso, se hizo la calefacción y un nuevo sistema de iluminación. Se modificó la parrilla existente por una cocina con diseño y artefactos modernos, se adquirió mobiliario para las dos salas. Se concluyó con un baño en la planta alta y se reformó la escalera para acceder a ese sector del edificio.
GUARDIA
El proyecto contempló un nuevo diseño de la sala de guardia con vidrio hacia el playón y hacia la calle Arias para ver la circulación de los autos. Se estableció el reemplazo del mobiliario y la colocación de nuevas aberturas.
AMPLIACIÓN
La obra significó la construcción del casino del personal, la sala de ayudantía e informática, un depósito y una habitación con cuatro camas destinadas a quienes vienen a hacer los cursos. Una dependencia de servicio se estableció en la parte trasera y un playón de hormigón en el patio.
FRENTE DEL EDIFICIO
El nuevo diseño contempla la fachada, con la colocación de un revestimiento que modifica el color, un nuevo sistema de iluminación, una perforación de 30 metros para extraer agua con una bomba para el abastecimiento, el reemplazo del mástil y del monolito de la imagen de la virgen.
|
|
|
|