Cerrar

05-03-2018
EN ALBERTI LAS ESCUELAS ESTÁN FUNCIONANDO
La medida de fuerza de los gremios docentes en el distrito alcanza un acatamiento del 40 por ciento.
Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro de 48 horas, que no permitirá el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en las 16.000 escuelas del territorio bonaerense, aunque el gobierno garantizó que los establecimientos estarán abiertos y habrá servicio de comedor.

En el distrito de Alberti la adhesión a la medida de fuerza es del 40,4 por ciento, lo que representa que de 215 docentes que debían cumplir funciones en el turno de la mañana, 87 adhirieron al paro.

Por lo que informaron desde Jefatura de Inspección, la mayor adhesión se registra en los establecimientos de nivel secundario. Las escuelas de educación primaria está todas funcionando.

El conflicto está planteado por que los gremios piden un 20 por ciento de aumento y cláusula gatillo por inflación. La Provincia ofreció un 15 por ciento en tres tramos, un premio por presentismo de 6.000 pesos para quienes no falten en todo 2018 y revisar en octubre si es necesario reabrir las conversaciones salariales, según la evolución de la inflación.

La intransigencia llevó a que los docentes resolvieran el viernes pasado un paro de 48 horas, con una movilización nacional que se realizará hoy en la capital federal.
La protesta coincidirá además con una medida dispuesta a nivel nacional por CTERA, en reclamo de la “reapertura de la paritaria nacional” que derogó el Gobierno federal.

La administración bonaerense informó que “las escuelas estarán abiertas y se brindará el servicio de comedor escolar”, a la vez que recordaron que se descontarán a los docentes los días de paro que realicen.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo