| |
06-03-2018 |
BULOMAD SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL |
|
Con goles de Emiliano Gil y José Salguero venció a Carnicería Rey. Mañana se define la Copa Arturo Duhalde. |
En el partido de ida de la final de la Copa Arturo Duhalde que se juega en el Club Juventud Unida, Bulomad se llevó la victoria ante Carnicería Rey Hermanos por 2 a 0 con goles de Emiliano Gil y José Salguero. De esta manera llegará a la definición de mañana con la posibilidad de empatar para alcanzar el título.
Gustavo Gauna fue el árbitro de un partido que mostró cierta paridad, en el que sobresalieron los planteos defensivos de los dos equipos y que se quebró en el complemento con la habilidad de José Salguero.
En la primera parte, el que tuvo la más clara opción de gol fue Carnicería Rey, en una acción en la que Joaquín Gómez define a contra pierna y el arquero Pablo Tamburri logra neutralizar el toque utilizando su cuerpo. Esa fue la situación que sobresalió en la primera mitad, los dos equipos tuvieron cierta cautela, se conocen mucho y no estaban dispuestos a regalar nada.
Carnicería Rey salió a jugar el encuentro con el equipo que venía de torcer la serie ante Construcciones El Nene, con Adrián Miranda y Maximiliano Bonino en la mitad de la cancha. Mientras que Bulomad no pudo contar con Pablo Salguero por acumulación de amarillas e incluyó a Ezequiel Fernández.
En el segundo tiempo, la apertura del marcador llegó a los pocos minutos de iniciado. Con una jugada personal sobre el sector izquierdo del ataque, José Salguero dejó en el camino a tres jugadores rivales y asistió a Emiliano Gil para que convirtiera el primer grito para Bulomad.
El ingreso de David Martínez le dio otro control del juego a Carnicería Rey, su presencia generó los mejores pasajes del equipo. Hubo una mejor circulación y se liberó Gerónimo Médici, para jugar más cerca de Joaquín Gómez.
Con la ventaja de un gol, Bolumad se afianzó en la defensa, apoyándose en la seguridad de José y Diego Rodríguez. Carnicería fue a buscar el empate, tuvo aproximaciones, pero en una salida rápida por la derecha, José Salguero explotó su velocidad, combinó con Emiliano Gil y definió ante el arquero Nicolás Marchisio para ampliar la ventaja.
El segundo gol le bajó el telón al partido, la solidez defensiva del equipo ganador fue una barrera inexpugnable para Carnicería Rey, que buscará mañana torcer la historia como lo hizo con el equipo de Bragado. Mientras que Bulomad dio un paso más hacia el tan ansiado título en el Torneo de Fútbol Nocturno de Juventud Unida.
|
|
|
|