Cerrar

07-03-2018
CUATRICICLOS Y ALCOHOLEMIA
La Ley Provincial establece que los cuatriciclos no pueden circular más en la zona urbana y que de acuerdo a la graduación alcohólica aumenta el tiempo en el que le retienen al conductor la licencia de conducir.
El director de Tránsito Carlos Sierra habló sobre los alcances de las reformas que sufrió en el mes de diciembre la Ley Provincial de Tránsito. El proyecto sancionado el 14 de diciembre último en la Cámara Alta restringe la circulación de los cuatriciclos y establece penas mayores para los conductores que tengan alcoholemia positiva.

“La nueva ley establece que los cuatriciclos no pueden circular en la zona urbanizada, por lo que deben hacerlo en un corredor especial de circulación segura que dispone cada Municipio, y que además para llegar allí debe haber una calle segura por donde puedan transitar, también el Municipio puede disponer de una zona de conducción segura con fines de esparcimiento o educación vial. Alberti no tiene lugares con estas características, por lo que está prohibida la circulación de este tipo de vehículos”, dijo el responsable del área de Tránsito.

Asimismo Carlos Sierra expuso que en caso de que a un conductor le dé positivo el test de alcoholemia, las penalizaciones respecto del retiro de la licencia son diferentes de acuerdo a la cantidad de alcohol en la sangre: “Si la graduación va de 0,50 a 1 grado de alcohol en sangre la quita es de 6 meses; de 1,01 a 1,50 12 meses y de 1,51 a 2 18 meses”.

Además señaló que “se está trabajando para que en Alberti además se deba realizar un curso con contenido sobre la peligrosidad de manejar alcoholizado, para que nuevamente pueda obtener el carnet”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo