Cerrar

08-03-2018
BULOMAD SE CONSAGRÓ CAMPEÓN
Levantó la Copa Arturo Duhalde en Juventud Unida. Venció en el segundo partido a Carnicería Rey Hermanos por 3 a 0. Pablo Tamburri fue la valla menos vencida y José Salguero el goleador. Se hizo el sorteo de la moto.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Bulomad se convirtió anoche en el campeón del Torneo de Fútbol Nocturno de Juventud Unida levantando la copa Arturo Duhalde. El campeón venció en el segundo partido a Carnicería Rey Hermanos 3 a 0 con goles de Alexis Fernández, Emiliano Gil y Patricio Casas. Había ganado el primer encuentro por 2 a 0.

La segunda final fue de dientes apretados. Donde los protagonistas dejaron algo más que el cuerpo en cada pelota. Y de igual manera que sucedió en el primer partido, Bulomad consiguió la apertura del marcador en los primeros minutos del segundo tiempo, y de esa manera se encaminó al título.

En la primera parte fue Carnicería Rey quien tuvo la posibilidad más clara para ponerse en ventaja. Una serie de rebotes derivaron en una pelota que pegó en el palo del arco defendido por Pablo Tamburri. Esa ocasión de gol fue la que sobresalió en los 30 minutos iniciales, después hubo algunas aproximaciones.

En todo momento, quedó la sensación que Bulomad tenía el partido controlado. Porque en la defensa estuvo muy firme, el ingreso de Alexis Fernández y de Pablo Salguero (por Diego Rodríguez y Aníbal Casas suspendidos por acumulación de amarillas) sumado al desempeño de José Rodríguez y de Ezequiel Fernández contuvo a Carnicería Rey.

El subcampeón incluyó de arranque a David Martínez en el lugar de Maximiliano Bonino, buscando presionar más arriba y generar a partir del despliegue de “Peteco” una mayor fluidez en el ataque. Carnicería tuvo más la pelota, pero no pudo capitalizar esa supremacía en el arco rival.

Bulomad esperó agazapado su momento. Y lo encontró en el inicio del complemento. Con Alexis Fernández robando una pelota en una presión alta y anotando el primer gol del partido. Cuando Carnicería Rey todavía no se había acomodado llegó el segundo gol. La misma fórmula: robo de José Salguero en la mitad de la cancha, escapada por la derecha y la asistencia para que Emiliano Gil convierta el segundo gol.

A esa altura la serie estaba definida. Solo restaban algunos intentos de Carnicería Rey buscando el descuento, y exigiendo con un tiro de media distancia una gran atajada de Tamburri. Y sobre el final, una combinación en ataque del campeón a la salida de un tiro libre le dio la posibilidad a Patricio Casas de anotar el tercer gol y sellar el resultado. No había tiempo para más, el árbitro Rubén Tolosa señaló el centro del campo y desató la algarabía de los jugadores y la hinchada de Bulomad que vieron concretado el anhelo del título tan buscado.

Los familiares de Arturo Duhalde - su hijo, nieto y bisnietos - entregaron los trofeos a los finalistas. Construcciones El Nene fue tercero al derrotar 5 a 2 a Yugny (había ganado 2 a 1 en la ida), Carnicería Rey Hermanos fue Subcampeón y Bulomad se quedó con la Copa Arturo Duhalde, el trofeo a la valla menos vencida (Pablo Tamburri con 5 goles) y al goleador del Torneo ( José Salguero con 11 conquistas). Bulomad se hizo acreedor al premio de 75.000 pesos, Carnicería Rey Hermanos al de 35.000, Construcciones El Nene 15.000 y Yugny 6.000.

De acuerdo a lo que comunicaron los organizadores pagaron la entrada anoche más de 1.300 personas, a esa cifra hay que sumarle la presencia de los menores que no abonan. Por lo que se estima que hubo una concurrencia de alrededor de 1500 espectadores.

NR: En el intervalo entre el primero y el segundo partido, se realizó el sorteo de la moto 110 centímetros cúbicos. La escribana Natalia Rivara junto a los miembros de la comisión hizo el sorteo en el que resultó favorecido con el número 2.696 Lautaro Barraza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo