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14-03-2018 |
REUNIÓN DE LA CEDABA |
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Todo indica que el martes se reuniría la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires para analizar las solicitudes por el efecto de la sequía. |
La Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunió la semana pasada ante la falta de respuesta de la CEDABA a la solicitud elevada por Alberti en función del impacto que genera la sequía en la producción de granos y carne.
Este medio tuvo acceso al acta que se firmó, en el que se expresa un pedido para se trate de manera urgente la solicitud de Emergencia o Desastre Agropecuaria elevada por la Comisión de Alberti considerando que en breve vencerá la cuota del Inmobiliario Rural y el Complemento de 2018.
De acuerdo a lo que se pudo saber, sin que exista una comunicación oficial, el próximo martes se reuniría la CEDABA para evaluar las solicitudes de los partidos que se encuentran afectados por la sequía, uno de ellos es Alberti.
De prosperar la solicitud de Alberti, en la sede de Productores Rurales se entregará la documentación con el fin de presentarla ante el Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la dirección de Rentas de la Municipalidad para acceder a la emergencia.
Los productores afectados por la sequía que quieran entrar en la Emergencia Agropecuaria deberán presentar una declaración jurada que establezca la zona de su campo que está impactada. Una vez que se cumplimenta esa instancia el trámite debe pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo avalará con su firma al igual que será refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es el presidente de la Comisión Local de Emergencia.
Foto: acta de la Comisión Local |
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