Cerrar

16-03-2018
RECIBIÓ UNA BECA DEL CONICET
El matemático Blas Fernández que regresó de Eslovenia tuvo que retomar sus estudios porque le fue aprobada la solicitud de la beca al CONICET.
El martes pasado Blas Fernández llegó a Coronel Mom procedente de Eslovenia después de haber participado de una beca en una universidad de ese país. Al día siguiente recibió una comunicación en la que le indicaban que tenía que presentarse el jueves en la ciudad de La Plata. Le confirmaron la beca que solicitó al CONICET por lo que tiene que completar su carrera universitaria antes del 1º de abril.

Blas Fernández nació y creció en Coronel Mom. Cursó sus estudios en la escuela secundaria de esa localidad y está terminando la licenciatura en la Matemática en la Universidad de La Plata. Esta última instancia lo llevó a ganarse una beca para realizar una capacitación en una casa de altos estudios en Eslovenia.

Fernández estuvo durante un semestre estudiando en la Universidad de Primorska, donde se encuentra el cuarto mejor grupo de investigación a nivel mundial en teoría espectral y algebraica de grafos, muy reconocido, sólo detrás de algunos de China, Corea del Sur y Australia.

Fernández terminó de cursar la licenciatura en Matemática, le quedan tres finales para recibirse. Una de las principales salidas laborales de la carrera es la investigación. La mayoría de los graduados busca realizar un doctorado, el cual es financiado, por medio de becas, por distintos organismos como el CONICET. Para acceder a las becas, entre otras cosas, es importante el promedio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo