Cerrar

16-03-2018
LA MAYORÍA DE LAS PARRILLAS DEL PARQUE ESTÁN ROTAS
Los espacios públicos no se cuidan. Las roturas no responden al uso, también hay falta de cuidado.
Una recorrida por el Parque Municipal permite establecer que los espacios que fueron creados con la colocación nuevas mesas y bancos están dañados. En los lavatorios faltan canillas porque se las llevaron, algunos de los recipientes que colocaron para residuos ya no están, hay parrillas rotas y los cuidadores del parque suelen encontrar basura por todos lados.

Los frecuentes daños que se producen en los espacios públicos permiten establecer una nómina de cuáles son los lugares más vulnerables. Son aquellos que con mayor frecuencia aparecieron dañados. Se consideran los lugares públicos, más allá de que las casas particulares y los edificios de instituciones.

Desde que se inauguraron las luces de los bulevares pasaron a ser el blanco perfecto. No ha quedado iluminación que no sufra un daño. Las que se rompen con mayor frecuencia son las luces bajas, aunque sucedió que también han roto las farolas más altas.

La sala de espera de la estación de trenes es otro de los lugares donde se cometen daños con frecuencia. Los vidrios de las ventanas del lateral han sufrido roturas permanentes, como así también eligen las aberturas y las paredes para hacer pintadas.

En la plaza Arias aparecen los bancos dañados, las flores de los canteros rotas y los monumentos pintados. Sin tanta frecuencia pero no por eso resultan menos importantes los daños que se han producido en las plazoletas, en la Plaza de las Américas, en la cartelería que señala el nombre de las calles.

Todos los lugares, en algunos más y en otros no tanto, se han producido roturas o robos provocados por quienes entienden que tienen un derecho superior sobre el patrimonio de la ciudad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo