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19-03-2018 |
REINICIÓ LA OBRA DEL PUENTE |
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Ya están trabajando en el puente ferroviario del Río Salado. Es una obra que va a demandar 60 días. Es el puente que se desestabilizó con la inundación de agosto de 2015. |
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Esta mañana comenzó a trabajar una pala mecánica para la empresa Smith Molina en el obrador que se ubicó para hacer la reparación del puente. Se lo vio al ingeniero Juan Pablo Genovés recorriendo el puente ferroviario con parte de su equipo.
Esto marca el reinicio de los trabajos para la reparación del puente de las vías sobre el Río Salado. Una obra que demandará dos meses de trabajo, que se plantea para recuperar la transitabilidad del tren en el puente que desestabilizó en la inundación de 2015.
Desde que se produjo el desborde del río, en el mes de marzo de 2017, que la obra de reconstrucción del puente se frenó, se había hecho el terraplén de avance y habían retirado el tramo de puente más próximo a Alberti.
A principios del año pasado el agua rompió el terraplén de avance que se había construido para conectar el camino con las vías y posibilitar el trabajo de las máquinas. En el terraplén de las vías dejaron una de las máquinas que no fue alcanzada por el agua y uno de los contenedores que lograron ubicar. Los otros dos quedaron sumergidos en el agua. La máquina fue retirada, quedaron los tres contenedores vacíos a la vera del camino.
El Río Salado tiene un caudal ideal de acuerdo a lo que señaló Genovés para realizar los trabajos de reparación. En tres meses esa gran masa de agua que se mostraba amenazante se fue, ahora la empresa que tiene a su cargo la reparación del puente de las vías retomó los trabajos.
El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la inundación de agosto de 2015, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace más de dos años que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza.
La obra del puente de la Cañada del Tío, sobre las vías del ferrocarril, está terminada. Resta la reparación del puente del Río Salado, para que el tren pueda transitar hacia el recorrido que tenía hacia Bragado, para luego conectar con otra formación que se dirigía Realicó (La Pampa).
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