Cerrar

20-03-2018
DESAGÜES DE LA CUENCA SUR
Se retomó la obra de Cuenca Sur en el tramo que la conecta con el Río Salado. Se van a colocar caños hasta llegar al lugar donde vuelca el agua. Lo que resta de la obra es el permiso de ferrocarriles para poder pasar por las vías y hacer la conexión

Ver más imagenes

1

El intendente Municipal Germán Lago y el secretario de Gobierno Martín Pulero visitaron el lugar donde comenzó otra etapa de la obra de desagües de la Cuenca Sur. En ese sector se están colocando caños de un metro veinte de diámetro para volcar en el Río Salado el agua que viene del conducto principal y sus colectores.

Sobre la obra del Cuenca Sur, el jefe Comunal señaló: “Esta es una zona de la ciudad muy poblada que tuvo en otros años antecedentes en los días de mucha lluvia, en los que los vecinos tuvieron que recibir asistencia de Bomberos o de personal Municipal por el agua que se juntaba en la calle y que llegaba a los domicilios, con la construcción del conducto principal ya se ha comprobado el escurrimiento que ahora tiene el agua.

En ese sentido expresó: “Aunque son obras que van enterradas, y que a simple vista cuesta dimensionar cuál es el impacto que tienen, aquellos vecinos beneficiados que dejaron de tener problemas con el agua, saben de la importancia del desagüe”.

Al ser consultado el secretario de Gobierno Pulero sobre lo que resta para la finalización de la obra, sostuvo: “La extensión del conducto principal desde la calle Castelli, por el sector conocido como monte de la estación, hasta la cuadra del Hotel España por debajo de la vía, para lo que se está tramitando y se gestiona el permiso del ferrocarril”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo