Cerrar

20-03-2018
EL ROMA ES UN PARADISO
Es una de las consignas con las que están convocando a los vecinos a trabajar por la recuperación del edificio del Cine Teatro Roma.
La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, y la consigna era empezar a accionar para recuperar el Cine Teatro Roma. Hubo una primera reunión la semana pasada que se hizo en el Rotary Club de la que participaron miembros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, concejales de los dos bloques, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, de instituciones intermedias y vecinos.

Eduardo Ottonello estuvo hoy en segmento La Entrevista de Hora de Noticias en Canal 5, para hablar de la convocatoria: “Esta es un vieja idea, que no es mía, es de la comunidad y desde hace mucho tiempo. El tema Cine Teatro Roma está latente en la comunidad albertina desde que lo vimos cerrado y desde que lo han intentado reabrir. La idea se disparó a través de las redes sociales, pero en verdad no somos todavía ni siquiera un grupo. Queremos que Alberti se dé cuenta de que puede recuperar el cine. Si del Presupuesto Nacional se accede a la recuperación mejor, si hay aportes de italianos o españoles mejor, pero si eso no está sabemos que Alberti tiene la capacidad de recuperar su Cine Teatro Roma”.

¿Cómo surgió la idea?

-Nació en las redes sociales, ahí comenzamos a lamentarnos e intercambiar distintos puntos de vista. Hubo muchos antecedentes de este tipo de acciones, Mónica Quinteros hace algún tiempo hizo una reunión a la que fuimos unas 10 o 15 personas. El Estado lo estuvo intentando desde hace muchos años. Recuerdo que desde la primera gestión Municipal de la democracia se ha intentado recuperarlo. Los distintos intendentes han desarrollado iniciativas y proyectos, Zacca, Marta Médici que declaró el edificio como patrimonio cultural y Germán Lago avanzó en la elaboración de un proyecto que después fue modificado intentando que el Estado Nacional o el Provincial se hagan cargo de esto. Hubo una aprobación del proyecto, pero lo que pasa es que transcurre el tiempo y no aparece el dinero para hacer la reconstrucción. Todos sabemos que este es un bien muy importante para la comunidad, porque no hay otro espacio de similares características para hacer espectáculos, festivales y dar cine.

¿Qué rol te cabe en esta convocatoria?

-Estamos tratando de juntarnos de la manera más horizontal posible, yo no soy el representante de nadie. Sólo estamos convocando y accedí a esta nota porque vos me invitaste. No hay alguien que encabeza el proyecto, y de alguna manera vamos a intentar que no lo haya. Los que somos políticos tenemos algunos pruritos en esto porque sabemos que donde hablamos nosotros la gente se espanta, piensa que lo queremos usar para otra cosa. Lo que queremos garantizar es que nada de esto es así, nuestro interés es que no haya ninguna grieta que rompa el impulso de recuperar el Cine Teatro Roma. Por eso hacemos la convocatoria abierta a todos, no hubo invitaciones para nadie, que se presenten de manera espontánea. Mañana miércoles a las 21:30 hacemos la reunión en el Rotary Club.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo