| |
03-04-2018 |
"La gente nos votó con nuestras diferencias, que no deben pesar por encima de lo que nos une" |
|
Bellusci analizó lo que se sucedió en el bloque de Cambiemos. Estableció cuál será el rol de la oposición. |
El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Marcelo Bellusci, participó hoy del segmento La Entrevista en Hora de Noticias. Cuando faltan horas para la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el concejal respondió en primera instancia si quedó conforme con el tratamiento que se hizo del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018. “Es difícil que yo diga que quedé satisfecho, pero sí. Soy bastante exigente conmigo mismo. Demostramos que se puede ser oposición siendo criteriosos, defendiendo los derechos de los que nos eligieron para esta función y no siendo obstáculo por una cuestión meramente política. Había aumentos de hasta el 100 por 100 en algunos de los servicios del proyecto de la Ordenanza Impositiva, y nosotros que estamos con la mayoría podríamos habernos plantado en alguna postura mucho más rígida y sin embargo analizamos punto por punto. Y consensuamos un aumento acorde a la inflación real, ahora tenemos datos reales que durante muchos años no hubo en el país. Lo incrementos en los impuestos acompañaron eso. Más allá de que cuando liquidaron la primera cuota tuvieron un error administrativo que después se compensó en marzo. Llegamos a una definición con mucho diálogo, con mucha opinión, escuchando todas las posiciones. Y llegamos a una resolución que termina favoreciendo a todos los vecinos”.
¿Qué escenario prevés para este año?
-Espero poder continuar con debate que tuvimos en la Impositiva y en el Presupuesto. Es decir, no nos vamos a oponer a nada que sea beneficioso para los vecinos, ya dimos sobradas muestras de ello. Pero tampoco vamos a firmar chequees en blanco. Una de las funciones para la que nos eligió la gentes es la de controlar las cuentas del Municipio, es la esencial de un concejal. En eso nos van a encontrar cuidando el peso de la gente como lo hemos hecho históricamente y como lo vamos a seguir haciendo, hasta que nos toque administrar, en ese caso pondremos los números para que nos controlen. Ahora viene la rendición de cuentas, hemos presentado varios proyectos, uno de ellos apunta a tener en cuenta a los productores rurales que se vieron afectados por la sequía. Al intendente lo eligieron para gobernar, a nosotros para legislar y controlar. Lo que sí es cierto es que tenemos una opinión muy crítica respecto de la administración Municipal, lo dijimos en la campaña, y vamos a pedir explicaciones por el camino a Plá, por las 50 cuadras de cordón cuneta que no se terminaron. Vamos a exigirle que haga una administración acorde a la ley.
¿Cómo es la relación con el intendente Lago?
-Tenemos muy buen diálogo, siempre nos va a encontrar cuando nos llame para algo que sea de beneficio para la gente.
¿Pasó el vendaval en Cambiemos que se generó producto de la designación de la presidencia del Concejo?
-Fue una situación tensa, generó algún resquemor. Ya pasó, como todo (risas). Por suerte Teresa tuvo la grandeza de entender que la gente la había elegido para concejal, lo que le llevó un tiempo. Ahora está al pie del cañón. El bloque está funcionando bien.
¿Te tocó ser el piloto en la tormenta?
-Fue un momento difícil (risas), no fue un buen comienzo. Nos tenemos que hacer cargo, se solucionó y pasó. Hubiese sido mejor que eso no ocurriera. No obstante, el Presupuesto se aprobó por unanimidad y funcionamos como bloque. Discutimos más entre nosotros que con el otro bloque. Comenzamos a funcionar bien, como un bloque heterogéneo, donde hay gente con distintas ideas y se escuchan todas. El Frente para la Victoria tuvo una forma de conducirse en la que Cristina (Fernández de Kirchner) bajaba línea y después todos se acomodaban a eso. Cambiemos no es así, hay tensiones entre los espacios, y eso no es malo. Lo que no debemos es tensar la cuerda. La gente nos votó con nuestras diferencias, que no deben pesar por encima de lo que nos une. Eso se terminó entendiendo y así estamos funcionando.
¿Qué le cuestionan al gobierno Municipal?
-En la prestación de los servicios, en todos deja mucho que desear. Nos debemos transparencia en la obra pública. No pude ser que el intendente no haya explicado por qué no se termina el camino a Plá. No puede ser que no tengamos una explicación respecto de las cuadras de cordón cuneta que faltan. Yo no dudo de la honestidad de nadie, pero alguna explicación nos merecemos los albertinos, porque los recursos vinieron, se gastaron y la obra no se hizo.
|
|
|
|